Riviera Nayarit privilegia el trabajo conjunto durante Tianguis Turístico

  • La delegación de ‘El Tesoro del Pacífico Mexicano’ de nuevo destaca
    con su oferta de cultura, gastronomía, sol y playa
La
presencia de Riviera Nayarit se ha dejado sentir fuerte durante el Tianguis
Turístico México 2013, que se celebra en la Ciudad de Puebla, y en la que el
destino conocido como ‘El Tesoro del Pacífico Mexicano’ ha privilegiado el
trabajo de promoción conjunta como una de las estrategias para atraer mayor
turismo hacia el destino.
Siguiendo
los lineamientos trazados por el Presidente de la República, Enrique Peña
Nieto, y el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, que han
concretado una bolsa especial de recursos para la promoción conjunta de Riviera
Nayarit y Puerto Vallarta, el principal destino nayarita ha sostenido una
apretada agenda de trabajo con mayoristas y profesionales de la industria cuyo
principal enfoque ha sido lograr acuerdos para publicitar conjuntamente los dos
destinos.
Entr
lunes y martes se han sostenido ya 12 reuniones de trabajo con las mayoristas
que mayor tráfico de turismo generan hacia la región, para establecer las
estrategias de la promoción de Riviera Nayarit con Puerto Vallarta, y tres más
se prevén para este miércoles.
Gogo
Tours, Orbitz, ITravel2000, Expedia, Us Airways Vacations, Funjet, Transat,
Pleasant Tours, Apple Vacations, Sunwing, Travel Impressions, Alaska Airlines
Vacations, Air Canada Vacations, Travelocity y Classic Vacations, son algunas
de las mayoristas con las que se sostienen estas reuniones.
Aparte,
la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit trabaja de
forma independiente con el objetivo de aprovechar al máximo el escaparate que
significa Tianguis Turístico y ha programado reuniones en solitario con
mayoristas de Brasil, Argentina y Colombia, entre otros, dando así seguimiento
a la promoción con la mira puesta en la apertura de nuevos mercados en América
Latina.
“Ya
estamos trabajando con una agencia de relaciones públicas en Brasil y estamos
seguros de que debemos seguir trabajando con estos mercados para obtener una
mayor participación en el turismo latinoamericano. Los anuncios que ha hecho el
gobierno federal eliminando la Visa como requisito para Colombia y Brasil han
sido bien recibidos por los turistas en esos países, hay ahora más interés en
viajar a México y queremos ser uno de los destinos beneficiados”, explicó Marc
Murphy, director general de la OVC de Riviera 
Nayarit.
Finalmente,
la OVC ofreció un seminario sobre Riviera Nayarit a los profesionales
asistentes y ha sostenido acercamientos con la prensa especializada en turismo
que se reflejará en importante cobertura mediática a escala nacional.
STAND
DE LUJO
De
nueva cuenta el Stand de Riviera Nayarit ha destacado en la máxima plataforma
de negocios para la industria turística en México, pues el diseño que resalta
las tradiciones nayaritas ha servido de marco para promover los atractivos
culturales, gastronómicos y turísticos de este destino.
La
presencia del Ballet Mexcaltitán y la cultura del estado en las manos de los
artesanos Mariano Valades y Modesto Rivera, de las chef Patricia Quintana y
Betty Vázzquez presentando tradicionales ceviches de la costa nayarita y el
café Riviera Nayarit han sido grandes atractivos que despiertan el interés de
los participantes en la oferta turística de Nayarit.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *