Brillante panorama para el segmento de Turismo de Lujo en Riviera Nayarit durante el 2013

Punta
Mita, punta de lanza para el crecimiento del segmento de lujo

en
Riviera Nayarit


 

En Riviera Nayarit el lujo es nuestra naturaleza, y es justo
este segmento de turismo de lujo el que experimenta uno de los crecimientos más
significativos en el destino al consolidarse ya como uno de los lugares
favoritos entre celebridades nacionales e internacionales, y al continuar
atrayendo a inversionistas que descubren el gran potencial de este mercado en
el destino tanto por su belleza natural como por la diversidad de su oferta
turística.  Punta Mita por supuesto, constituye la punta de lanza en este
sentido, dada la combinación de su exclusiva oferta hotelera y turística, con
la majestuosidad de sus paisajes naturales.
Punta Mita ha sido reconocida como la zona más exclusiva de México y es
justo esta comunidad compuesta por resorts de lujo y residencias privadas, uno
de los destinos que registró una excepcional temporada durante el cierre del
2012, cerrando el año con niveles de ocupación récord, con la mira a una
tendencia de crecimiento continuo durante todo este 2013.  Punta Mita dará
la bienvenida a un número creciente de viajeros de lujo, celebridades y
dignatarios que aprecian la privacidad y exclusividad de esta comunidad costera
de belleza natural exquisita.
Para The St.
Regis Punta Mita Resort, que abrió sus puertas en noviembre de 2008, 2012 fue
el mejor año de la historia en cifras anuales, incluidos los aumentos en la
ocupación del 21%, los ingresos por habitación disponible (RevPAR) del 27% y un
incremento generalizado de sus ingresos en un 30 % con respecto al 2011. El
resort gozó de un cierre de año especialmente fuerte, con 30% más de
reservaciones respecto al año anterior y un lleno total en las semanas festivas
– 24 de diciembre al 6 de enero -.  Sus huéspedes disfrutaron de una
completa agenda de actividades especiales y fiestas. Más del 35% eran clientes
asiduos, lo que demuestra la fortaleza de la localidad en la satisfacción del
cliente. Carl Emberson, Gerente General de The St. Regis Punta Mita Resort,
informa que enero de 2013 ha experimentado un comienzo estupendo, con un
aumento del 50% en las reservas con respecto al año anterior. También destacó
la presencia de nuevos clientes procedentes de Brasil, Reino Unido y Rusia,
además de su clientela regular proveniente de Estados Unidos, Canadá y México principalmente.

Four Seasons Resort Punta Mita, el complejo original que inauguró la hotelería
en esta península privada, también disfrutó de lleno total durante la pasada
temporada de fin de año, incluyendo todas sus villas privadas y suites. Hasta
el 50% de los clientes eran visitantes habituales, y aproximadamente el 70% de
sus huéspedes estaban viajando como parte de una familia o un grupo
multi-generacional. Four Seasons se ha construido una valiosa reputación
estimada como la mejor experiencia de resort de alto lujo para familias, con un
aclamado programa de actividades denominado Kids For All Seasons.  Se sabe
también que el resort fue además el anfitrión de un gran número de
celebridades, a pesar de su política de privacidad en donde no suele revelar
las identidades de sus huéspedes famosos, ya que en muchas ocasiones ellos
mismos no evitaron la tentación de compartir su fabulosa experiencia vacacional
a través de las redes sociales.  Las reservaciones de negocios o para
eventos de gran perfil también muestran una perspectiva alentadora durante este
inicio de año.
En lo que
respecta a las residencias privadas dentro de Punta Mita, la Asociación de
Propietarios informó que el 95% de las más de 220 residencias fueron ocupadas o
alquiladas durante el período comprendido entre el 17 de diciembre del 2012 al
6 de enero de este año. Se registró además un incremento en la duración
promedio de la estancia (entre 6 y 8 noches). Aproximadamente el 19% de los
clientes que alquilaron alguna de estas lujosas e íntimas residencias fueron
ciudadanos mexicanos, mientras que el 81% de los invitados viajaron desde
Estados Unidos, Canadá, Europa y Rusia.
Riviera
Nayarit atrajo sin duda la atención mediática a lo largo de 2012, gracias a una
creciente lista de invitados famosos, dignatarios políticos y personalidades de
negocios que disfrutan de la privacidad de Punta Mita. Justin Bieber y Selena
Gomez viajaron a este complejo a finales de año, mientras que otros famosos que
eligieron el área de Punta Mita para la temporada vacacional 2012-13 incluyeron
a la conductora Joan Rivers y Diahann Carroll,  ambas visitantes
frecuentes del destino. Charlie Sheen, las hermanas Kardashian, y la
celebración de la boda de Mario López, quienes contaron con una larga lista de estrellas
que figuraron como invitados; Kirsten Dunst, Hilary Duff, Drew Brees, Lorena
Ochoa y varias visitas de Presidente de México, Enrique Peña Nieto y su familia
son algunos de los nombres que colocaron a Punta Mita en Riviera Nayarit entre
los favoritos de las celebridades.
La confianza
regresó, tanto para los visitantes, como para quienes buscan adquirir una
propiedad vacacional de lujo. Durante las semanas festivas, Punta Mita
Properties, la oficina de bienes raíces del desarrollo, reportó un aumento
significativo en visitas y solicitud de información de la oferta inmobiliaria
en la zona.
Sin duda
alguna durante este 2013, Punta Mita continuará consolidándose como el destino
predilecto para quien busca la privacidad, exclusividad y el servicio de clase
mundial; impulsando a Riviera Nayarit como el líder en el mercado de lujo en
México.
Para conocer
más de Punta Mita o para comenzar a planificar su escape a este paradisiaco
destino, visite www.puntamita.com,
o www.rivieranayarit.com.mx
Acerca de Punta Mita
Punta Mita es un desarrollo
turístico y residencial de gran lujo que cuenta con 700 hectáreas ubicado en la
Riviera Nayarit, al norte de Puerto Vallarta. Es una península privada rodeada
de playas de arena blanca, las aguas del Océano Pacífico y una exuberante
vegetación tropical. La comunidad de Punta Mita es considerada una de las más
sofisticadas y exclusivas de América del Norte. El plan maestro presenta un total
de cuatro hoteles de gran lujo, diversas y lujosas comunidades residenciales y
dos campos de golf profesionales. Actualmente Punta Mita alberga dos hoteles
cinco diamantes, The St. Regis Punta Mita Resort y Four Seasons Resort Punta
Mita. Votado este último en dos ocasiones como el mejor Resort de Golf en el
mundo por los lectores de la revista Condé Nast Traveler de Norteamérica y el
Reino Unido (2006 y 2008). Dos campos de golf “Signature” diseñados por el
legendario Jack Nicklaus. El primer Campo de Golf Jack Nicklaus Signature en
Punta Mita; Pacífico, ofrece fairways anchos y grandes greens, del cual destaca
por supuesto, el famoso hoyo 3B, la Cola de la Ballena (en inglés “Tale of the
Whale”) del que se afirma es el único hoyo en el mundo cuyo green descansa en
una isla natural. El segundo Campo de Golf Jack Nicklaus Signature en Punta
Mita; Bahía, provee un complemento perfecto a su campo hermano Pacífico debido
a que ofrece armónicas ondulaciones en fairways y greens protegidos por trampas
de arena profundas. www.puntamita.com
DINE
(Cantiles de Mita S.A. de C.V.), fundada en 1978, es la empresa propietaria y
desarrollador de Punta Mita. Considerada la empresa inmobiliaria más importante
de México, está dedicada a la creación de valor a través de sus proyectos
inmobiliarios en el sector comercial, residencial y turístico, los cuales son
íconos del desarrollo de los bienes raíces en México por su excelencia,
belleza, utilidad, dimensión y excelente calidad en términos de diseño. www.dine.com.mx
Acerca de Riviera Nayarit:
Riviera
Nayarit es el destino de viaje más nuevo en México, que se expande a lo largo
de 307 kilómetros de costa del Pacífico, enmarcada por espectaculares montañas
que se desdoblan a tan solo unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional
de Puerto Vallarta. En su mayor parte sin desarrollar, el destino se extiende
desde los resorts en Nuevo Vallarta hasta Boca de Teacapán, pasando entre otros
lugares por la singular Punta Mita, la espectacular Bahía de Banderas y el
colonial poblado de San Blas. La región incluye resorts de lujo y hoteles
boutique eco-turísticos, posibilidad de practicar surf de talla mundial, cinco
campos de golf profesionales, vida silvestre nativa, incluyendo tortugas
marinas y aves tropicales, aventuras en montaña e isla, compras de arte local y
tradicionales artesanías Huicholes, encantadores pueblos de pescadores, así
como kilómetros de playas serenas. Recibió además el galardón de Mejor
Destino de Playa de Lujo en la  III Batalla de Los Destinos de
Travelocity. Para más información, visite www.rivieranayarit.com.mx o en Facebook
 Contacto para Prensa:
Arvizu, Comunicación Corporativa
Enrique Juárez y/o
Tania Rubio
Tel. (55)5250-9735

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *