Riviera Nayarit, en busca de más turismo sudamericano

  • Prensa de Perú y El Salvador visitó El
    Tesoro del Pacífico Mexicano en busca de atractivos para promover, en un
    esfuerzo conjunto de la OVC de Riviera Nayarit con Aeroméxico
Como parte
de las acciones para diversificar los nichos de mercados que se han planteado
para alcanzar los objetivos de 2012, la Oficina de Vistantes y Convenciones
(OVC) de Riviera Nayarit en un esfuerzo conjunto con Aeroméxico ha concretado
la visita de medios de comunicación peruanos y salvadoreños a este destino.
“Durante
2012 las condiciones de nuestros mercados naturales no cambiarán mucho. La
crisis económica en Estados Unidos y la percepción sobre la seguridad que en
ese país se tiene sobre México siguen siendo temas que afectan lla llegada de
estadounidenses al país, por lo que no esperamos un gran repunte de su turismo
y en cambio sí una alta afluencia de turismo nacional y canadiense. Por eso
estamos apostando a nuevos mercados, como el sudámericano, que nos permitan
aunque sea moderadamente elevar el número de visitantes”, explicó el presidente
de la OVC de Riviera Nayarit, Fernando González Ortega.
González
Ortega además destacó que desde la OVC de Riviera Nayarit, una asociación civil
sin fines de lucro, se apoya con decisión la promoción de todo el Estado, por
lo que los periodistas pudieron conocer “la alberca más grande del mundo” como
se conoce a Rincón de Guayabitos.
Desde el
Perú, los representantes de Vamos, el suplemento de viajes del diario El Comercio
–uno de los de mayor circulación en ese país—; el programa de Televisión Ayer y
Hoy; Tnews, una revista especializada en turismo; la revista de alta sociedad
Cosas Perú; y Caretas, la publicación periodica de más alta influencia entre
los peruanos visitaron El Tesoro del Pacífico Mexicano entre el 18 y el 21 de
junio.
Por su
parte fueron los medios salvadoreños La Prensa Gráfica, El Diario de Hoy, Tele
Prensa, Canal 12, Canal 21 y el diario El Mundo los que hicieron el recorrido
que incluyó Rincón de Guayabistos
la Cruz de Huanacaxtle, San Pancho, Lo de Marcos y Litibú entre el 25 y el
28 de junio pasados.
Las
acciones de promoción que realiza la OVC de Riviera Nayarit y la búsqueda de nuevos
mercados como una prioridad para este 2011, que rinde frutos con acercamientos
como este, permiten mejorar la calidad de vida de todos los nayaritas,
reactivando la economía de la región, vinculando las cadenas productivas que
exiten en la entidad y generando bienestar para toda la Gente.
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