Más de tres millones de cuartos-noche se ocuparon en Riviera Nayarit durante 2011

  • La derrama económica que dejaron los visitantes del Tesoro del
    Pacífico Mexicano a Nayarit supera los mil 400 millones de dólares
Tres millones
216 mil 59 cuartos/noche fueron ocupados en Riviera Nayarit durante 2011 de
acuerdo con la información proporcionada a la Oficina de Visitantes y Convenciones
(OVC) de este destino por los miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de
Bahía de Banderas.
Lo
anterior ha significado una afluencia de 10 millones 691 mil 337
turistas/noche  que dejaron una derrama
de mil 451 millones 888 mil 126 dólares apróximadamente; lo que significa un
ligero repunte con respecto a 2010, cuando se registraron 10 millones 570 mil
954 turistas/noche con una derrama de mil 372 millones 374 mil 698 dólares.
Además
una encuesta entre los visitantes a este destino, encomendada por la OVC a una
empresa particular,  que la estancia
promedio de los visitantes nacionales fue de 4.6 noches mientras que los
extranjeros permanecieron en el destino 5.7 en el caso de Bahía de Banderas,
pero que las estancias del turista extranjero alcanzaron 13 noches en promedio
en San Blas y 20 noches en promedio en la franja turística de Compostela.
El
estudio de visitantes, derivado de encuestas de salida reveló además que 51 por
ciento de los visitantes a Riviera Nayarit fueron mexicanos mientras que sólo 49
por ciento llegó procedente de otro país.
“Vemos
que en efecto el mercado de Estados Unidos se ha reducido, pero también estamos
viendo una tendencia positiva en el mercado canadiense –que ya representa 21
por ciento de nuestros visitantes. En lo nacional, es el turista jalisciense el
que más nos visita, casi la mitad de nuestros turistas nacionales vienen del
vecino estado”, señala Fernando González Ortega, presidente de la Asociación de
Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas.
De
acuerdo con el también presidente de la OVC de Riviera Nayarit, una Asociación
Civil sin fines de lucro dedicada exclusivamente a la promoción del destino, el
nivel de satisfacción de los visitantes es el principal orgullo del destino. La
encuesta señala que la hospitalidad en Riviera Nayarit fue calificada por sus
visitantes con 9.3 sobre 10 puntos posibles y que el 98 por ciento recomendaría
con amigos y familiares el destino.
“Es el
trabajo de promoción que hacemos desde esta OVC y la unidad de todo el sector,
los hoteleros, los restauranteros, los prestadores de servicios turísticos,
transportistas y, especialmente, el Gobierno del Estado que encabeza Roberto
Sandoval, lo que nos permite tener estos resultados positivos”, concluyó
González Ortega.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *