OVC de Riviera Nayarit cumple con objetivos

  • El
    trabajo de promoción en favor de todos los nayaritas alcanza metas
    planteadas para 2011
La Oficina
de Vistantes y Convenciones (OVC) de Riviera
Nayarit
ha alcanzado avances sustantivos acordes con los objetivos
planteados para 2011 y que priorizaban el comienzo de acciones más propositivas
en línea y mediante el uso de redes sociales para incidir en uno de los medios
de mayor influencia en la toma de decisiones de los viajeros; además del
trabajo permenente para la diversificación de mercados que permita una mejor
reacción ante situaciones adversas en los mercados naturales del destino.
“La
presencia en Internet de Riviera Nayarit es hoy por hoy más amable con los
usuarios, estamos llegando a un mayor número de internautas y hemos establecido
estrategias de comunicación en redes sociales que nos permiten un crecimiento
modesto pero permanente y  bien dirigido,
que hasta ahora no teníamos”, explica el presidente de la OVC de Riviera
Nayarit, Fernando González Ortega.
Y es que
atendiendo ese objetivo trazado, este 2011 se lanzó una nueva imagen en los
sitios de Internet de Riviera Nayarit en Inglés y Español, conteniendo
información más precisa y de más fácil acceso. También se ha realizado un
trabajo de optimización de los recursos para lograr mejor posicionamiento en
los buscadores electrónicos para nichos de mercado clave. Todo lo anterior
derivando en más de 265 mil visitantes únicos y 4 millones 500 mil
visualizaciones a estas páginas.
El trabajo
de creación y manejo de contenidos en Redes Sociales, llevó a la implementación
de dos blogs –uno en inglés y otro en español— y de un trabajo más dirigido en
Facebook y Twitter, que hasta el momento ha generado un aproximado de 7
millones 250 mil impactos en total.
“La
estrategia de elevar el acceso vía Internet responde a datos estadísticos
recopilados por la OVC, los cuales indican 
que cada vez es mayor la influencia de este medio en la decisión de
compra de los viajeros internacionales, constituyéndose en el factor de mayor
crecimiento para las reservaciones de hotel”, señala González Ortega.
Los más
recientes estudios de visitantes realizados por la OVC destacan que  41 por ciento de sus visitantes reservan en
línea. Además, 9 por ciento toman su decisión de viajes con base en información
disponible en línea mientras que sólo 2 por ciento atiende la folletería y
menos de 1 por ciento consulta revistas.
NUEVOS MERCADOS



“Otro de
los objetivos trazados fue el de diversificar mercados, pues al abrir el
abanico de posibilidades podemos contrarrestar con mayor facilidad los
problemas que se presentan cuando cae la economía en nuestros mercados
naturales. Sabemos que es un trabajo a largo plazo, pero consideramos que ahora
es el momento adecuado para comenzar a tener presencia, dado el interés que se
está generando a escala mundial por conocer Riviera Nayarit”, dice el
presidente de la OVC.
En ese
sentido, este año se logró la apertura de dos nuevos vuelos, uno de ellos con
turistas de Holanda y otro más desde San Francisco, que en conjunto con Puerto
Vallarta estiman atraer más de 77 mil visitantes anuales que generarían una
derrama estimada superior a los 106 millones de dólares.
“Pero
también hemos generado interés en mercados como el de Brasil, que este 2012
realizará acá la cumbre de LIDE su organización empresarial más importante;
como el de Colombia, cuyos agentes de viajes ya nos visitaron y ahora nos
invitan a participar en 2012 durante su feria de Turismo a través de la
mayorista Travel Depot, la más importante de ese país. También hemos recibido
atención de medios en Chile, Perú, Brasil, Colombia y el Reino Unido, entre
otros”, concluyó Fernando González.
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