El Mercurio de Chile revelará los secretos de Riviera Nayarit

·   El más prestigioso diario chileno
dedicará un artículo al Tesoro del Pacífico Mexicano en su revista Domingo
Riviera Nayarit es como uno de
los secretos mejor guardados y por eso venimos a descubrirlo”, dice Sebastián Montalva,
reportero de la revista Domingo del diario chileno El Mercurio, quien visitó la
Riviera Nayarit entre el 25 y el 29 de septiembre pasados. El reportero
recorrió el destino en busca de aquellos rincones intocados que han hecho de
este destino el de los de mayor crecimiento en México.
El periodista
vivió desde la experiencia más lujosa en Punta Mita, hasta la aventura de
dormir en un retiro de yoga en medio de la selva. Visitó también Nuevo
Vallarta, Bucerías, Sayulita, San Pancho y Lo de Marcos. “Si tuviera que elegir
algo que me ha gustado mucho es la experiencia de estar en medio de la selva,
frente al mar. En Chile no tenemos bichos, ha sido toda una experiencia
escuchar los sonidos de la selva durante la noche y amanecer con una vista
envidiable”, ha dicho el periodista.
La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit trabaja
intensamente en la promoción del destino a través de acciones de Relaciones
Públicas que atraen la atención de los medios de comunicación más influyentes
para presentar la oferta turística en este destino. La visita de Sebastian
Montalva es el reflejo de estos esfuerzos de promoción, que se planean en
concordancia con los objetivos planteados desde el Gobierno del Estado de
Nayarit, encabezado por Roberto Sandoval, para beneficiar a toda la gente.
El Mercurio es
uno de los diarios en activo más antiguos de América Latina y el más influyente
en la opinión en Chile. Fue fundado en 1900 –aunque su filial, El Mercurio de
Valparaíso, se publica desde 1827- y hoy día es conocido como “el decano de la
prensa chilena”. Su revista Domingo, especializada en viajes, se edita desde
1966.
“Hoy en Chile el
viajero masivo busca los productos ya establecidos en grandes resorts y es un
mercado interesante. Nosotros vamos más dirigidos a los que imponen la
tendencia, que buscan algo más exclusivo que esperan llegar a un lugar antes
que se haga famoso y descubrirlo todo, que es un mercado bastante bueno allá.
Por eso hemos buscado la Riviera Nayarit”, explica Montalva.
Forma parte del
Grupo de Diarios de América (GDA) que incluye a La Nación (Argentina), El
Comercio (Ecuador), O Globo (Brasil), El Tiempo (Colombia), El Universal
(México), El Comercio (Perú), El País (Uruguay) y El Nacional (Venezuela); con
quienes comparte toda la información que genera. “La Nación de Argentina y El
Tiempo de Colombia toman con mucha frecuencia lo que publicamos de nuevos
destinos en Domingo, así que hay una posibilidad de multiplicar el número de
lectores ahí”, señala el periodista.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *