Riviera Nayarit genera 22 millones de impactos mediáticos sólo en agosto

  • La
    visita de celebridades durante el verano contribuyó a la difusión del
    Tesoro del Pacífico Mexicano
La lluvia
de celebridades que tocó a Riviera Nayarit durante el pasado mes de agosto se
reflejó en una importante presencia de marca para el destino conocido como el
Tesoro del Pacífico Mexicano que logró un total de 22 millones 410 mil 18
impactos directos tan sólo durante ese mes.
Los
mensajes publicados en redes sociales en los que admiradores aseguraban haber
visto a la actriz Courteney Cox en Punta Mita, las fotografías de Lady Gaga
tomando clases de surf en la playa La Lancha y las confesiones de Charlie Sheen
disfrutando de un fin de semana romántico en Four Seasons Punta Mita,
transmitidas por su cuenta de Twitter, lograron una amplia cobertura mediática
a favor de Riviera Nayarit, misma que contribuyó en los esfuerzos de promoción.
Así, tan
sólo las redes sociales asociadas a la Oficina de Visitantes y Convenciones de
Riviera Nayarit lograron 637 mil 58 impactos directos, de los cuales la mayor
contribución provino de las cuentas de twitter, con 385 mil 152 impactos desde
la cuenta en español y 197 mil 765 desde la cuenta en inglés de acuerdo con el
número de publicaciones y seguidores en ambas cuentas.
Las 43
publicaciones en el blog de español generaron 3 mil 557 visualizaciones únicas
de página, mientras que los 39 posts en el de inglés recibieron 6 mil 264
vistas, atendiendo los datos estadísticos que ofrece google para todas sus
plataformas. En Facebook, la nformación estadística generada por el sitio
señala que en español los items publicados recibieron 22 mil 309
visualizaciones y los de inglés 22 mil once.
Fueron los
medios nacionales los que mayor cobertura realizaron durante el mes de agosto
generando un estimado de 14 millones 172 mil 960 impactos; mientras que los
medios en Estados Unidos y Canadá lograron que 7 millones 600 mil personas
conocieran noticias sobre este destino de acuerdo con los monitoreos realizados
por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit y sus
agencias de Relaciones Públicas en México y Estados Unidos.
La OVC de
Riviera Nayarit trabaja intensamente en la promoción del destino, para
recuperar la confianza del mercado y atraer más turistas. A través de acciones
de Relaciones Públicas se busca la atención de los medios de comunicación más
influyentes para presentar la oferta turística en este destino.
EN NÚMEROS
Estos
fueron los impactos generados por las acciones de comunicación y relaciones
públicas de Riviera Nayarit.
Redes
sociales: 637,058
Medios
nacionales 14’172,960
Medios
internacionales
7’600,00
Total 22’410,018
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