Fuerte promoción conjunta de CPTM, Riviera Nayarit y Puerto Vallarta por nuevos vuelos

·   Se invertirá en campañas
publicitarias para atraer turistas a la región con participación tripartita
hasta por 600 mil dólares; las aerolíneas aportarán otros 500 mil dólares
·   Las rutas de Virgin America y Arkefly,
que operarán a partir de la próxima temporada invernal, prevén transportar más
de 77 mil turistas y generar una derrama económica en la región superior a los
106 millones de dólares
El trabajo en
equipo de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, así como el decidido apoyo de la
Secretaría de Turismo del Gobierno Federal a través del Consejo de Promoción
Turística de México (CPTM) rinde frutos con la concreción de nuevos vuelos
hacia el Aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz que benefician a ambos destinos y que
significarán una gran oportunidad de promoción conjunta.
El anuncio de
Virgin America la semana pasada de un nuevo vuelo desde San Francisco con cinco
frecuencias a la semana, así como la concreción de un vuelo semanal directo
desde Amsterdam de Arkefly, operadora aérea de Tui Nederland, han generado el
ambiente propicio para una agresiva estrategia de promoción con inversión
tripartitas por 600 mil dólares que será respaldada también con otros 500 mil dólares
por parte de las aerolíneas.
Las estimaciones
de las aerolíneas es que estos dos vuelos generarán anualmente la venta de 77
mil asientos de avión hacia Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, 62 mil 972 en el
vuelo de Virgin America y 14 mil 560 en el de Arkefly, para una derrama
económica en la región de 106 millones 652 mil dólares.
Virgin America
volará desde San Francisco en unidades con capacidad de 173 asientos, cinco
veces a la semana. La estancia promedio de sus viajeros en la región es de 5 días
y —estimando una derrama económica promedio de 200 dólares diarios por persona—
se prevé que tan sólo sus visitantes dejen en la región 62 millones 972 mil
dólares.
Para impulsar
este vuelo ya se ha diseñado una estrategia publicitaria que incluye espectaculares,
radio, publicaciones impresas e Internet que correrá en San Francisco
principalmente durante los meses de octubre y noviembre. Para esta campaña se
hará una inversión de 300 mil dólares aportados en partes iguales por el CPTM,
Puerto Vallarta y Riviera Nayarit y otros 200 mil dólares que aportará Virgin
America.
En el caso de
Arkefly, sus vuelos semanales desde Amsterdam se realizarán en unidades con 280
asientos y, como su previsión es vender 14 mil 560 en un año entre turistas con
una visita promedio de 15 días, la derrama esperada es de 43 millones 680 mil
dólares.
La campaña de
publicidad asociada a este vuelo, que regresa el mercado europeo a la región,
incluye revistas especializadas en turismo, un viaje de familiarización para
agentes de viajes, un programa de envíos de correo electrónico también a los
agentes de viajes, televisión, radio y publicaciones impresas. La inversión
también será de 300 mil dólares también repartida de forma equitativa entre
CPTM, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, con un empate de otros 300 mil dólares
por parte de Arkefly.
“Siempre lo hemos
dicho, unidos podemos lograr mejores cosas. Es importante reforzar la marca
México y que todos los sectores de la industria turística en el país trabajemos
juntos”, ha dicho sobre estas iniciativas de promoción conjunta el Director de
la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, Marc Murphy
añadiendo un especial agradecimiento a la Sectur Federal y CPTM por su
incondicional apoyo a estos proyectos.
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