Riviera Nayarit y CPTM lanzan campañas en línea de forma conjunta

  • Travelocity,
    Expedia, TripAdvisor y Orbitz son los sitios web especializados en viajes
    en los cuales se promociona viajar al Tesoro del Pacífico Mexicano
Riviera
Nayarit en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) han
lanzado una importante campaña en los principales portales de Internet
especializados en viajes, como parte de las estrategias para atraer turistas al
país y particularmente al Tesoro del Pacífico Mexicano.
La
campaña, cuya inversión asciende en total a 400 mil dólares aportados en
coparticipación, incluye diversos productos publicitarios que serán publicados
entre julio y noviembre de este 2011 en los sitios líderes para el mercado de
viajes y turismo en Estados Unidos: Orbitz, Travelocity, Trip Advisor y
Expedia.
La
estrategia responde a datos estadísticos recopilados por la Oficina de
Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, los cuales indican  que cada vez es mayor la influencia de este
medio en la decisión de compra de los viajeros internacionales, constituyéndose
en el factor de mayor crecimiento para las reservaciones de hotel.
Los más
recientes estudios de visitantes realizados por la OVC destacan que  41 por ciento de sus visitantes reservan en
línea. Además, 9 por ciento toman su decisión de viajes con base en información
disponible en línea mientras que sólo 2 por ciento atiende la folletería y
menos de 1 por ciento consulta revistas.
Con base
en esta información, la OVC ha colocado como uno de sus objetivos principales
para este 2011 elevar el acceso vía Internet a información respecto a los
atractivos turísticos del destino. De esta manera, se busca atraer un mayor
número de turistas a la región influyendo directamente en los medios que
utilizan para la toma de decisión cuando de viajar se trata.
El trabajo
conjunto de Riviera Nayarit con el CPTM se refleja en acciones como esta y como
la reciente gira promocional con agencias de viajes realizada durante julio en
Carolina del Norte.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *