Riviera Nayarit y Puerto Vallarta presentarán su propuesta para Tianguis

  • Este jueves
    ambos destinos mostratrán en el CPTM las ventajas competitivas con una propuesta
    de renovación para el evento más importante de la industria turística

Será este jueves por la tarde
cuando Riviera Nayarit y Puerto Vallarta acudan ante el Consejo de Promoción
Turística de México (CPTM) para realizar la presentación formal de la propuesta
conjunta que han presentado para que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit bajo el
lema “Dos destinos, un paraíso”, utilizando como recinto principal el Centro
Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta (CICPV), sean la sede del
Tianguis Turístico y cuyo documento se entregó en mayo pasado.
La reunión –a la que se prevé
la asistencia de Aurelio López Rocha, Secretario de Turismo en Jalisco, Luis
Angarita como Presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Puerto
Vallarta y Marc Murphy como Director General de la  Oficina de Visitantes y Convenciones de
Riviera Nayarit— servirá para presentar de viva voz una innovadora propuesta para
el evento más importante de esta industria en México.
Así, se hablará del proyecto
integral de reingeniería que se construyó con base en tres ejes
estratégicos, lo mismo para eficientar la vocación de Tianguis como el
Mercado de Negocios más importante que para convertirlo en un activo de
promoción proponiendo una experiencia vivencial del producto turístico en el
país; en lugar de limitarse a cumplir con los requisitos técnicos establecidos
en la convocatoria.
Ambos
destinos han destacado la importancia de demostrar al resto del país que se
puede trabajar en conjunto, sin importar las barreras que imponen las fronteras
geográficas, al lograr que dos entidades federativas trabajen unidas para
fortalecer un solo destino turístico: México.
Sobre el foco de la propuesta
presentada, que es renovar el Tianguis Turístico, los tres ejes estratégicos
que incluye el proyecto ejecutivo son, primero, presentar todo lo que México
puede ofrecer, después organizar conceptualmente el montaje en pabellones que
atiendan lo mismo las necesidades de cada grupo de interés que visita el
recinto como las necesidades promocionales de la marca México; y
finalmente, dotarlo de un mayor impulso para que se pueda convertir en sí mismo
en un pretexto para atraer el turismo tanto nacional como internacional a los
distintos destinos del país.
Así, se considera dividir el espacio en cinco pabellones,
destinando uno exclusivamente a los destinos nacionales y organizándolo en
regiones geográficas y a partir de las Rutas de México, en congruencia con los
esfuerzos de promoción que se realizan. Otro pabellón estaría dedicado a  Pueblos Mágicos. Un tercero a Medios de
Comunicación, con independencia de todos sus servicios para mejorar la
experiencia de los representantes de la prensa. El cuarto espacio sería dedicado a Conferencias
y Centro de Negocios y el último a Proveedores y Servicios complementarios a la
industria turística
como hoteles, touroperadoras y proveedores.
En los 23
mil metros cuadrados de áreas exteriores con que cuenta el Centro Internacional
de Convenciones de Puerto Vallarta, el proyecto contempla también exposiciones
culturales, activaciones de marca y la prestación de servicios que complementen
de forma satisfactoria la permanencia de los asistentes.
Finalmente,
la propuesta ofrece además estrategias para la promoción y otros valores agregados.
“A partir de la designación de la sede”, señala el documento, “es necesario
emprender una intensa campaña de promoción internacional, con estrategia y
precisión, para que dentro del calendario global de ferias, expos, congresos y
convenciones se posicione el nuevo Tianguis Turístico y logre atraer a la mayor
cantidad de compradores”.
LAS VENTAJAS QUE OFRECE ESTA SEDE
De acuerdo con el documento que
han entregado las autoridades de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta y que se
explicará durante la reunión, conservar el Tianguis Turístico en un destino de
sol y playa es primordial dado que los esfuerzos promocionales de la marca México se han dado
históricamente para posicionar al país en ese segmento. No obstante, mostrar
que México es también
es color,
historia, tradición,
  arte, cultura, gastronomía, diversidad, exuberante y
caprichosa naturaleza pero sobre todo gran hospitalidad es igualmente
importante.
Por eso,
elegir como sede de la próxima edición del Tianguis Turístico la candidatura
conjunto de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta es importante, porque es en este
rincón de la
República Mexicana que se puede presumir de todo lo que
identifica a México y mostrarlo de primera mano.
Capacidad hotelera por encima
de las 29 mil habitaciones; conectividad área, terrestre y marítima; un Centro
de Convenciones de clase mundial, nueve campos de golf, cuatro marinas y infraestructura
turística de la región no sólo es abundante, sino que ha sido reconocida por
organismos internacionales como la American Automobile
Association (AAA) como una de las mejores en el país,
reuniendo la segunda oferta más importante de Cinco Diamantes en México son
apenas la prueba de que Riviera Nayarit y Puerto Vallarta no sólo cumplen sino
que rebasan los requisitos técnicos que estipula la convocatoria.
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