La presencia de Riviera Nayarit crece en redes sociales

·   El Tesoro del Pacífico ha creado
blogs vinculados a sus sitios de Internet que alimentan con información a todas
las redes sociales
·   Acciones en línea hacen crecer la
presencia de marca en por lo menos 379 por ciento

Crecimiento de hasta 379 por
ciento ha registrado la presencia en redes sociales de la marca Riviera Nayarit
desde que en abril pasado se comenzó a trabajar en una estrategia para cumplir
con el objetivo de elevar el acceso vía Internet a información respecto a los
atractivos turísticos del destino planteado para este 2011.
Con esa meta en mente, la
Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit ha creado blogs
en Inglés y Español vinculados a sus respectivos sitios de Internet, que han
servido para alimentar con información las diversas redes sociales en del
Tesoro del Pacífico Mexicano.
La estrategia responde a datos
estadísticos recopilados por la OVC, los cuales indican  que cada vez es mayor la influencia de este
medio en la decisión de compra de los viajeros internacionales, constituyéndose
en el factor de mayor crecimiento para las reservaciones de hotel.
Los más recientes estudios de
visitantes realizados por la OVC destacan que  41 por ciento de sus visitantes reservan en
línea mientras que sólo 37 por ciento lo hace directamente con un agente de
viajes. Además, 9 por ciento toman su decisión de viajes con base en
información disponible en línea mientras que sólo 2 por ciento atiende la
folletería y menos de 1 por ciento consulta revistas.
El esfuerzo promocional en
las redes sociales, que incluye una mayor interacción con los usuarios que
siguen esta información, ha elevado en cerca de 100 por ciento las visitas a
los sitios de Internet del destino, tan sólo en el mes de mayo la información
transmitida en los blogs recibió 9,980 visitas únicas y las publicaciones en
las páginas de fans en Facebook fueron visualizadas 12,611 veces, que
representan un incremento de más de 379 por ciento con respecto a los meses
anteriores.
En ese mismo mes se sumaron
393 nuevos seguidores al total de las redes sociales que administra la OVC de
Riviera Nayarit y se han logrado impactos a cerca de 4,000 usuarios de Twitter
en un solo día.
Las nuevas estrategias de
promoción en línea no modifican los esfuerzos sino que los redireccionan para
atender las necesidades de innovación y los retos del mundo moderno, en la
búsqueda por atraer mayores visitantes a Riviera Nayarit.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *