#WEEKENDRIVIERANAYARIT: Qué hacer, A dónde ir, Dónde comer



La Riviera Nayarit es un destino de sol, arena y mar, donde los turistas pueden encontrar la tranquilidad, comodidad y gran variedad de servicios que requieren para gozar unas placenteras vacaciones en familia. La posición estelar que ocupa este destino en el escenario turístico, se debe en gran medida a la armonía en la que convive la naturaleza con pintorescos pueblos rurales y la ordenada oferta de modernos desarrollos vacacionales. Cada uno de estos elementos representa un gran atractivo.

Para este fin de semana te recomendamos:

QUÉ HACER (EVENTOS)

13° Torneo de Pesca Marlín y Atún Bahía de Banderas
Del 18 al 20 de julio inicia el tradicional Torneo de Pesca Marlín y Atún Bahía de Banderas, un evento organizado por el Club de Pesca de Bahía de Banderas A.C. en la Marina Paradise Village de Nuevo Vallarta… La Riviera Nayarit es un referente en el deporte de la pesca, importantes torneos que se realizan durante todo el año. La inauguración y primer día de pesca será este viernes 19 de julio, a las 7:00 a.m. en la Marina del hotel Paradise Village.

Aquí puedes encontrar más información de este evento.  http://www.fishingnayarit.com/



7° Festival de la Tortuga Marina Playa Platanitos 2019
Si tienes un espíritu más aventurero y te gusta explorar nuevos lugares y rodearte de naturaleza, este fin de semana (20 y 21 de julio) tendrás la oportunidad de visitar uno de los pueblos pesqueros más auténticos y tradicionales de la Riviera Nayarit: Playa Platanitos, localizado en la “frontera” de los municipios de Compostela y San Blas, al Noroeste de Nuevo Vallarta… La comunidad se ha preparado desde hace varios meses para su evento más importante del año, el Festival de la Tortuga Marina — en su sexta edición— que incluye actividades en pro de la protección del medio ambiente y la conservación del quelonio.

Aquí los detalles: https://bit.ly/2tV5jG8




A DÓNDE IR

La recomendación para este fin de semana es que visites el pueblo Lo de Marcos, un típico pueblo de pescadores localizado al norte de Nuevo Vallarta…. En sus playas puedes simplemente tomar el sol y nadar en sus aguas cristalinas de color turquesa, o bien, practicar actividades acuáticas como el snorkel, surf o SUP. También es posible realizar paseos en kayak, esquí acuático, moto acuática o montar una banana. Las playas más conocidas son Los Venados, Las Minitas, El Atracadero y Lo de Marcos… Búngalos, villas, confortables habitaciones de hotel y un trailer park son las opciones que el visitante tiene para alojarse… Muy cerca del pueblo, en la punta sur de la playa, se encuentra la empresa Xplore que se especializa en el turismo de aventura. Destaca su club de playa con área de camping, restaurante y bar.

Más información: https://bit.ly/2CE5xZF




DÓNDE COMER

Si te preguntas a qué sabe el verano en la Riviera Nayarit, este #weekend es el momento ideal para descubrirlo en el hotel Grand Velas Riviera Nayarit y su evento gastronómico A Bite of Mexico… Desde el pasado 8 de julio y hasta el 3 de agosto, cuatro chefs invitados, quienes están al frente de las cocinas más importantes de la región, cocinarán para los foodies y amantes de la gastronomía. Además, se impartirán clases de cocina y muestras gastronómicas, aunado al chef invitado por semana… En Grand Velas Riviera Nayarit cocinarán los chefs: Fernando Hernández, Federico López, Víctor Jiménez y Jesús Vázquez.

Más información y reservaciones: https://bit.ly/32xIPeE



###

CÓMO LLEGAR  A RIVIERA NAYARIT

La Riviera Nayarit se localiza a 10 minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta; su límite al norte está a 40 minutos al oeste del Aeropuerto Internacional de Tepic. El clima predominante es cálido subhúmedo, con una temperatura promedio anual de 25 grados centígrados.

###
La constante promoción de Riviera Nayarit a nivel nacional e internacional ha dado frutos gracias a la suma de esfuerzos tanto de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), al brindar una estadía placentera a todos los visitantes, para lo cual se cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

Comentarios