Riviera Nayarit se reunió con importantes meeting planners en el 7° WMF 2019

  • La séptima edición del World Meetings Forum 2019 realizada en Los Cabos, BCS, congregó a 111 compradores especializados en el segmento de Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos de diferentes partes del mundo. 


La Riviera Nayarit estuvo presente en la séptima edición del World Meetings Forum 2019 (WMF), el evento líder de la industria de reuniones que se llevó a cabo del 8 al 10 de julio en Los Cabos, Baja California Sur y congregó a los mejores meeting planners (planificadores de reuniones) de México, Sudamérica y Estados Unidos.

Además de permitir un diálogo directo con 111 compradores especializados en el segmento de Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos (MICE por sus siglas en inglés), el WMF abordó tendencias, experiencias de éxito y los retos que enfrenta el turismo de reuniones para los destinos.



Ejecutivos de ventas de los hoteles de Rivera Nayarit en la rueda de negocios del WMF 2019. 

La representante de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), Lucero Guerrero, sostuvo entrevistas con gerentes, directores de ventas y tomadores de decisiones de las principales agencias para este segmento, así como clientes de diferentes industrias, entre estas la farmacéutica y aseguradoras.

En total fueron más de 36 agencias y empresas las que estuvieron presentes en las reuniones, entre estas: Tradytec; HGS Travel; Experient; TenDot; Prestige Global Meeting; FEDELAT; Comitiva; Amasbconcepto; PIASC Insurance Services; Inc. American Express Viajes Corporate; Meetings  & Events; GNP Seguros; BCD Travel Costa Rica; Business World Travel Inc.; Creatividad; Viaja Mas Travel; Summit Events Corp.; Espencon; Sector Salud S.C.; Smash Events and Marketing; Frosch, BCD Travel Chile, Travel on; Bristol Myers Squibb, y BCD Meetings & Incentives.


Lucero Guerrero, representante de la OVC de Riviera Nayarit en el WMF 2019. 

“Riviera Nayarit sigue creciendo en infraestructura hotelera, nivel de servicios, atractivos turísticos, conectividad aérea y terrestre y capital humano. Actualmente el destino cuenta con una oferta de más de 17,000 metros cuadrados en espacios de salones, y centros de convenciones con capacidad para albergar los más importantes eventos”, informó Guerrero.

Por su parte, el director general de la OVC y de la AHMBB, Marc Murphy, aseguró que este crecimiento y el potencial que México tiene para convertirse en el líder de Latinoamérica en eventos y congresos, alienta a que destinos con tanto potencial como la Riviera Nayarit, sigan participando en la promoción de este segmento, que es uno de los que más derrama económica deja.

Marc Murphy, director general de la OVC de Riviera Nayarit.

“A nivel global, se considera que el Turismo de Reuniones es cuatro veces mayor que el turismo de placer, y el crecimiento que se registra anualmente también es mayor en el sector de Congresos y Convenciones, de ahí que eventos como el World Meetings Forum ayudan a impulsar a la industria al atraer a los mejores mente planificadores y compradores”, expresó.

En ese sentido, la Riviera Nayarit ha demostrado ser no solo un gran líder en lo que a turismo se refiere sino un extraordinario anfitrión al ser sede de eventos de gran importancia como lo fue el Tianguis Turístico México 2012 y el World Meetings Forum 2018, por mencionar algunos.


El World Meetings Forum se llevó a cabo este año en Los Cabos, BCS. 

PARA SABER:
De acuerdo a cifras proporcionadas por la Secretaría de Turismo (Sectur), el Turismo de Reuniones en México es un sector representativo para la economía del país al aportar el 1.5% del PIB nacional, lo que se traduce en 25 mil millones de dólares de ingresos anuales.


Ejecutivos de ventas de los hoteles de Rivera Nayarit en la rueda de negocios del WMF 2019. 

###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) continúan impulsando la región de manera conjunta, reforzando la promoción y ayudando a posicionar a El Tesoro del Pacífico Mexicano en el mapa mundial, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).




Comentarios