Riviera Nayarit reconoce a 34 nuevos supervisores de seguridad hoteleros


  • La AHMBB desarrolló un  seminario en colaboración con la empresa IUS Prevention, como parte de los compromisos para con sus asociados.


¿Riviera Nayarit es seguro para los turistas? ¡Por supuesto! Este destino continúa brindando la sensación de una comunidad segura y amigable, tanto para sus visitantes como para los locales, y sus hoteles no pueden quedarse atrás.

Es así que como parte de la dinámica para mantener la tranquilidad en los establecimientos hoteleros, la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit llevaron a cabo el Seminario para Supervisores de Seguridad, en colaboración con la empresa especializada IUS Prevention.




El seminario se desarrolló durante 4 meses a través de 7 módulos, con la participación de 34 colaboradores de 17 hoteles de Bahía de Banderas, quienes fueron convocados por el Comité de Seguridad de la AHMBB.

Al concluir el seminario el pasado lunes 1° de julio, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los participantes, en un acto realizado en el hotel Grand Velas Riviera Nayarit, encabezado por Wistano Ríos, presidente del Comité de Seguridad de la AHMBB y por Esteban Orosco, Vicepresidente y Coordinador del mismo comité. También estuvo presente el Doctor Juan Antonio Rodríguez, director general de IUS Prevention.





En representación del gremio hotelero, Esteban Orosco felicitó a todos los supervisores, destacando que esta capacitación es un logro personal y algo de lo que se deben sentir orgullosos, pues estudian al tiempo que trabajan, quitándole incluso horas a sus actividades personales para invertir en su desarrollo profesional.

Por su parte, el doctor Juan Antonio Rodríguez expresó: “La seguridad hoy en día en este país se ha vuelto un reto, por lo tanto, debemos mantenernos actualizados. Recuerden, al final del día la seguridad es un medio para un bien superior, ¿y cuál es ese bien?, que la gente esté tranquila, que la gente pueda tener confianza; si nosotros generamos ese ambiente de tranquilidad y de confianza en nuestro destino turístico, podemos decir que estamos haciendo nuestra parte”.





PARA SABER:
Los módulos del seminario fueron los siguientes: Introducción a la Supervisión, impartido por el Doctor Juan Antonio Rodríguez; Supervisión Eficaz de Seguridad, a cargo del Capitán Jesús Francisco Mendoza; Marco Jurídico de la Seguridad en Instalaciones Hoteleras, por la Maestra Nancy González; Taller de Comunicación Eficaz y Redacción de Informes, y Auditoría de Seguridad, a cargo del Capitán José León Darío Guevara Sánchez; Nuevo Sistema de Justicia Penal y Seguridad, impartido por la Maestra Nancy González López; Manejo de Crisis y Plan de Continuidad de Negocios, a cargo del Doctor Juan Antonio Rodríguez.




Hoteles participantes: Decameron Complex; Four Seasons Resort Punta Mita; Grand Palladium; Grand Velas Riviera Nayarit; Hard Rock Vallarta; Iberostar Playa Mita; Matlali; Marival Distinct; Marival Emotions; Paradise Village; Puerto Bahía; Real del Mar; Riu; Samba; Vallarta Gardens; Vidanta y Villa Group.

La entrega de reconocimientos es parte de los compromisos que la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) tienen con sus asociados, en coordinación con el área de Atención a Socios y Desarrollo de Producto Turístico, a través de sus comités de Seguridad y Recursos Humanos, con el propósito de fortalecer y elevar el nivel en la calidad del servicio y la cultura turística en la Riviera Nayarit.




###
La constante promoción de Riviera Nayarit que se realiza a nivel nacional e internacional ha dado frutos, gracias a la suma de esfuerzos tanto de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) como del sector empresarial y la comunidad en general, al brindar una estadía placentera a todos los visitantes, para lo cual se cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).


Comentarios