Riviera Nayarit intensifica su promoción en la Zona Occidente del país


  • La OVC y la AHMBB participaron en diversos eventos en la ciudad de Guadalajara, incluyendo la tradicional Feria ARLAG con la presencia de más de 1,500 agentes de viajes.


La Riviera Nayarit participó en una serie de eventos de promoción en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, uno de los mercados naturales de este destino, con más de un 1 millón 400 mil viajeros potenciales, con miras a la ya cercana temporada de verano.

Además de actualizar a más de 100 agentes de viajes acerca del producto turístico del destino, promotores de la OVC de Riviera Nayarit presentaron su oferta a Meeting Planners y Wedding Planners de la Perla Tapatía, con lo que seguramente facilitarán los procesos de organización de bodas.

Cabe destacar la participación en estos eventos de la agencia mayorista Record, así como 13 hoteles asociados, entre estos Vidanta; Paradise Village; Hard Rock Vallarta; Marival Resorts; RIU; Villa La Estancia; Royal Decameron Complex; B Nayar; Vallarta Gardens; Matlali Resort and Spa; Palladium; W Punta de Mita e Iberostar Playa Mita.



Riviera Nayarit también participó como expositor en la Feria ARLAG (Asociados Representantes de Líneas Aéreas en Guadalajara) con la presencia de más de 1,100 agentes de viajes de la Zona Occidente del país, a quienes se les dio a conocer los atractivos con que cuenta El Tesoro del Pacífico Mexicano: gastronomía de alto nivel a escala internacional, aventura sin límite y para todos los gustos, impactantes escenarios naturales, la mejor pesca del mundo, y el mayor desarrollo turístico en el país.



Este año la ARLAG reunió a proveedores de la industria turística -entre destinos, aerolíneas, navieras, operadores mayoristas, cadenas hoteleras y hasta arrendadoras de autos- para exponer sus ventajas competitivas ante profesionales de toda la República Mexicana, pero principalmente de las regiones de Occidente y Bajío.



“Guadalajara es una de las ciudades que más turistas envía a Riviera Nayarit, de ahí el propósito de atender a los agentes de viajes que están vendiendo el destino; hay que recordar que somos el destino de playa más cercano a la Perla Tapatía, que representa un mercado natural de más de 1 millón 400 mil habitantes”, expresó Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB).




Estas acciones de promoción resultan importantes de cara al periodo vacacional de verano pues más del 65 por ciento de los turistas nacionales que visitaron Riviera Nayarit durante 2018 provienen de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Querétaro, la misma región cubierta por la Feria ARLAG.

###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) continúan impulsando a la región de manera conjunta, reforzando la promoción y ayudando a posicionar el destino en el mapa nacional, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).



Comentarios