#RIVIERA NAYARIT WEEKEND: Qué hacer, A dónde ir, Dónde comer…




¡Llegó el fin de semana! Bienvenido a Riviera Nayarit; un destino reconocido por su encanto ecléctico, su lujosa hospitalidad y su atractivo auténtico, que se ha ganado el reconocimiento internacional como El Tesoro del Pacífico Mexicano.

A continuación te damos algunas recomendaciones de actividades que podrás disfrutar durante este fin de semana con tu familia y amigos.

¿QUÉ HACER?

Riviera Nayarit Mountain Bike 2019: Una intensa competencia de ciclismo única en México que combina la playa y la montaña en un circuito de 6 kilómetros, en el majestuoso entorno de Litibú… Sábado 25 de mayo, de 1:00 a.m. a 8:00 p.m. Campo de Golf Litibú, entrada por Higuera Blanca (Entre Punta de Mita y Sayulita). Más información en: http://www.velobikepv.com




14° Torneo de Pesca de Orilla de Sayulita: La fiesta de la pesca en Riviera Nayarit te espera este sábado 24 y domingo 25 en la playa Malpaso de Sayulita Pueblo Mágico… Un evento organizado por el Club Surf Fishing Nayarit, A.C. en el que participan aficionados con conciencia ecológica, ya que la competencia se realiza en la modalidad “catch and release” (captura y libera) que permite preservar las especies marinas… ¡Trae a toda la familia!
Para más detalles, visita la página: https://bit.ly/2GQrLHU




Yoga Nómada Punta Mita: Yoga Nómada es un “escondite” de Yoga y Meditación que se lleva a cabo en lugares espectaculares de México. El primero de este año se realizará los días 25 y 26 de mayo en Punta Mita, en el club de playa Sufi Ocean Club… El propósito del retiro es profundizar la práctica del yoga, meditación y técnicas de respiración junto con reconocidos maestros internacionales.
Reservaciones: yoganomadamx@gmail.com | Teléfono: (331) 364-0385.
Más información en la página oficial: https://www.yoganomada.mx/



¿A DÓNDE IR?
Diez minutos al norte de Nuevo Vallarta, —epicentro turístico de la Riviera Nayarit—, puedes dirigirte a Bucerías, un pueblo con sabor auténticamente mexicano con su plaza tradicional frente al mar, sus casas de colores brillantes y su mercado de artesanías cercano a la playa… Conocido como “Lugar de los Buzos”, Bucerías es una excelente opción para caminar, tomar una bebida o comer en alguno de los restaurantes ubicados a lo largo de la playa en los que podrás degustar mariscos frescos… Si deseas algo más formal, recorre la avenida Lázaro Cárdenas en la Zona Dorada, donde se encuentra una gran variedad de bares y restaurantes, así como tiendas de artesanías y galerías de arte. Visita Bucerías:  https://bit.ly/30H5Uut




¿DÓNDE COMER?
Restaurant Week 2019: Del 15 al 31 de mayo se celebra la fiesta restaurantera de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, cuando los establecimientos gastronómicos ofrecen menús de tres tiempos a precios fijos especiales (con tres diferentes opciones cada uno), agrupados en tres categorías de precios: $289, $399 y $466 MXN por persona, que en algunos casos representan descuentos de hasta el 50 %. ¡Es una gran oportunidad de conocer y probar más restaurantes! Las propinas y bebidas no están incluidas en estas tarifas... 

Los restaurantes de Riviera Nayarit que participan este año en el Restaurant Week son: Bistro Orgánico Hotel Cielo Rojo en San Pancho; Tuna Blanca en la playa El Anclote en Punta de Mita; The Blue Shrimp en Nuevo Vallarta; Oso’s Fish Market Restaurant en La Cruz de Huanacaxtle; Mark’s Bar & Grill en Bucerías; Nicksan en el Marival Emotions; Porto Bello Nuevo Vallarta; Matiz en Sayulita; Lobster Paradise en El Anclote Punta de Mita; Lupita Mexican & Sea Food en Bucerías; Spice Market y Venazú en el desarrollo Costa Banderas Punta de Mita.
Más información: https://restaurantweekpv.com/




¿CÓMO LLEGAR A RIVIERA NAYARIT?

  • Por tierra: La Autopista del Pacífico es la principal vía de acceso carretero al estado de Nayarit. Esta vialidad comunica a la ciudad de Tepic, capital del estado, con importantes ciudades del país como Guadalajara y Mazatlán.
  • De norte a sur el estado es atravesado por la Carretera Federal 15, que se extiende desde Nogales hasta la Ciudad de México, y en la costa sur, la Carretera Federal 200 conecta a los municipios de Bahía de Banderas y Compostela con Puerto Vallarta y Tepic. Hacia el norte, la Carretera 54 llega a San Blas, y la Carretera 15 a Santiago Ixcuintla.
  • Por aire: Llegar por avión a la Riviera Nayarit es fácil y cómodo para los viajeros nacionales e internacionales. El Aeropuerto “Amado Nervo” de Tepic y el Aeropuerto Internacional “Lic. Gustavo Díaz Ordaz” de Puerto Vallarta te estarán esperando con todos los servicios y la mejor de las atenciones que necesita para asegurar que tu llegada y salida serán una experiencia placentera. Como nota adicional: el Aeropuerto Internacional de Tepic se encuentra a una hora al este de la costa y zona hotelera del histórico puerto de San Blas.


###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) trabajan intensamente en la promoción del destino, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

Comentarios