viernes, 17 de mayo de 2019

Riviera Nayarit recibe a más de 300 riders en el 10° Festival del Viento


  • Kitesurfers de todo el país y el extranjero se aprestan para competir en el Festival del Viento 2019, que tendrá lugar en la playa de Marítima Nuevo Vallarta entre el 17 y el 19 de mayo próximos.


El viento sopla a favor de Riviera Nayarit, —un destino con infraestructura de alto nivel para la práctica de deportes acuáticos y el turismo de lujo y aventura—. Prueba de esto es el 10° Festival del Viento, una competencia de Kitesurf/Kiteboarding que reúne a los mejores exponentes de este deporte de México y del extranjero.

La décima edición de este evento se realizará entre el 17 y el 19 de mayo próximos en la playa del desarrollo Marítima Nuevo Vallarta; una playa que tiene condiciones climáticas excepcionales, como vientos fuertes, constantes y largas olas, convirtiéndola en el escenario perfecto para competencias de gran nivel.

El 10° Festival del Viento auspicia al Campeonato Internacional de Kiteboarding en México, siendo éste el décimo campeonato consecutivo. Tiene el objetivo de elevar la calidad del deporte acuático, apoyando a los riders a crecer profesionalmente mejorando la competitividad.

Sean Farley, el colimense considerado uno de los mejores en el mundo en este deporte, estará presente de nueva cuenta en esta justa, ahora como director de jueces; y junto con él un importante contingente de competidores de clase mundial, entre ellos el kitero brasileño Eriswerton Ribeiro, Rogelio Basave y Anthar Racca.


En rueda de prensa se dieron a conocer los detalles del 10° Festival del Viento 2019. 

El festival tiene todas las categorías en el medio de Kite y diferentes ramas: Freestyle, Downwind, Slalom, Big Air, Long Distance y Regata de Foil.

Habrá tres eventos deportivos principales durante la competición. La más visible desde la playa será la carrera Downwind que va desde La Cruz de Huanacaxtle a Nuevo Vallarta. Los otros eventos deportivos son una competencia de estilo libre con saltos y trucos, y un gran concurso aéreo para ver quién puede impulsarse a sí mismo con las olas más altas.




Además de ser una competencia muy esperada para los participantes y aficionados, el Festival del Viento ofrecerá dos emocionantes fiestas a partir de las 8:00 p.m. en Marítima Nuevo Vallarta.

Para más información y el programa completo visita el sitio oficial del festival: www.festivaldelviento.mx




PARA SABER:
El kitesurf es un deporte dinámico, joven, atlético y llamativo, que se realiza con tabla de surfear que a su vez es atraída por un parapente; esta combinación permite alcanzar grandes velocidades sobre el agua, y realizar espectaculares saltos.

Los vientos de Riviera Nayarit son considerados por los kitesurfers como unos de los mejores en el mundo, pues el oleaje tiene las características ideales para hacer lucir al máximo las habilidades de estos deportistas, condiciones que prevalecen durante la mayor parte del año.

CIFRAS:
300
Competidores Nacionales y Extranjeros
5000+
Espectadores




###
La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) se congratulan por la organización de estas competencias en el destino, pues contribuyen en la atracción de turismo de alta calidad y de bajo impacto al medio ambiente, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario