Recibe Riviera Nayarit la Final de Vela en la Olimpiada Nacional 2019


  • La competencia se realizará en la Marina Riviera Nayarit de La Cruz de Huanacaxtle con la participación de 100 jóvenes atletas provenientes de ocho estados del país.

La Riviera Nayarit, destino náutico por excelencia, albergará la disciplina de Vela en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 del Sistema Nacional de Competencias, que tendrá lugar del 16 al 18 de mayo en Marina Riviera Nayarit de La Cruz de Huanacaxtle.

Cerca de 100 atletas provenientes de ocho estados del país estarán compitiendo por subir a lo más alto del pódium, en las modalidades de Laser, Optimist y Tabla Vela. En el caso de Nayarit, serán nueve los atletas que buscarán obtener las medallas.


La competición se compone de una serie de regatas por un circuito en la que los puntos se otorgan de acuerdo al orden de llegada. La carrera final es conocida como “carrera por la medalla” y cuenta como puntos dobles que se añaden a la puntuación final del competidor. El participante con la puntuación acumulada más alta al final de las carreras preliminares y carrera final, será el ganador del evento.

La disciplina de Vela forma parte de la máxima justa deportiva amateur del país, en la que se incluyen otras 44 disciplinas deportivas. Inició el pasado 2 de mayo y concluirá el 16 de junio, con siete estados como sede (Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Nayarit, Yucatán, Quintana Roo y Chihuahua) y la participación de más de 18 mil atletas de 9 a 23 años, entrenadores y personal técnico de 32 estados de la República Mexicana.

Se cuenta con el apoyo de los institutos estatales del deporte sedes para la organización y realización de los encuentros deportivos –En el caso de Nayarit es el INCUFID, Instituto Nayarita de Cultura Física y Deportes- así como de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).



Acerca de Riviera Nayarit
Con la realización de la competencia de Vela en el marco de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, la Riviera Nayarit se consolida como uno de los destinos de Vela más importantes del mundo, gracias a su hermosa línea costera, aguas tranquilas, corrientes marítimas amigables y vientos predominantes.

Así mismo, la Marina Riviera Nayarit es uno de los proyectos más novedosos y ambiciosos de este destino, localizada en un típico poblado de tradición pesquera conocido como La Cruz de Huanacaxtle. Es considerada una de las más grandes de la costa del Pacífico Mexicano debido a sus 18 mil metros cuadrados de construcción terrestre y acuática; desde su apertura en 2007, ha sido sede de numerosos eventos náuticos de clase mundial.

###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan su compromiso con la promoción estratégica del destino, buscando áreas de oportunidad y consolidando nuevos mercados con el propósito de incrementar la afluencia turística, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

Comentarios