14° Torneo de Pesca de Orilla Sayulita 2019


  • La competencia se realizará en la playa de Malpaso en Sayulita Pueblo Mágico, los días 25 y 26 de mayo.


Los días 25 y 26 de mayo de 2019 se efectuará el 14° Torneo de Pesca de Orilla Sayulita en Riviera Nayarit, organizado por el Club Surf Fishing Nayarit, A.C., a realizarse en la playa Malpaso de Sayulita Pueblo Mágico.

Se busca impulsar la pesca deportiva de orilla, con conciencia ecológica, por lo que esta competencia se realizará en la modalidad “catch and release” (captura y libera) que permite preservar las especies marinas.

Mario Alberto Real Bernal, presidente del Club Surf Fishing Nayarit, A.C., informó que el torneo está abierto a todas las edades y pueden participar hombres y mujeres, así como niños, ya que el propósito es que sea un evento familiar.

La actividad comenzará el sábado 25 de mayo próximo, cuando se espera la concentración de participantes de varios estados de la República Mexicana así como de las localidades cercanas a Sayulita. Por la tarde se realizará una convivencia para los participantes. El domingo 26 de mayo comenzará la competencia a partir de las 6:00 a.m. y concluirá a las 2:00 p.m.




Los detalles
Este año serán 10 las especies que entrarán en la competencia: Robalo, Corvina, Sierra, Pargo, Mero, Jurel (Toro), Pez gallo, Barrilete, Dorado y Agujón. Los cinco primeros deberán tener un peso mínimo de 1 Kg. y los cinco últimos con un peso mínimo de 2 kg.

El límite máximo de capturas que se podrán presentar no deberá exceder el número de 5 (cinco) por participante, de los cuales se tomará a consideración el de mayor peso.




La pesca se efectuará desde playa con caña, carrete y solo con señuelos (No carnadas).

El importe de la inscripción será de $100.00 MXN el sábado 25 de mayo, para la tradicional “Calienta”, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., con participación opcional, y se otorgará el total acumulado al ganador. El costo será de $300.00 MXN (Incluye playera dri-fit) para las primeras 100 personas que se inscriban el domingo 25 de mayo.

Para más detalles, visita la página: https://bit.ly/2GQrLHU




###
La Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) contribuyen con la realización de eventos a la promoción turística de este destino, para lo cual tienen el apoyo del Gobierno del Estado de Nayarit  a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).






Comentarios