Riviera Nayarit y W Punta de Mita deslumbran en “No Manches Frida 2”


  • El viernes 12 de abril será el estreno de la cinta, cuyo rodaje transcurrió durante siete semanas en los maravillosos escenarios de El Tesoro del Pacífico Mexicano.


Con la Riviera Nayarit y el hotel W Punta de Mita como principales escenarios, este 12 de abril se estrena a nivel nacional la película “No Manches Frida 2”, producida por Pantalion Films —el primer estudio latino en Hollywood—, bajo la dirección de Nacho G. Velilla.

En esta segunda parte de la cinta (la primera se estrenó en septiembre de 2016 y figura como la cuarta película más taquillera en la historia del cine mexicano) regresan Martha Higareda y Omar Chaparro, acompañados de los actores Itatí Cantoral, Aarón Díaz, Andrea Noli y Fernanda Castillo, entre otros.


Alfombra roja en Ciudad de México
Previo a la premiere de “No Manches Frida 2”, el martes 9 de abril tuvo lugar una espectacular alfombra roja en una sala de cine de la Ciudad de México, donde se dio cita todo el elenco, encabezado por Higareda y Chaparro, así como invitados especiales.

La cinta será proyectada en mil 500 pantallas de cine en México por Cinépolis, así como en Estados Unidos, donde ya tuvo lugar el estreno a mediados de marzo de este año; de acuerdo a los datos proporcionados por Box Office Mojo, se situó como una de las más vistas del fin de semana comprendido entre el viernes 15 y domingo 17 del mes, con una recaudación de 3 millones 894 mil dólares; sólo superada por “Capitana Marvel”.




Como se recordará, las grabaciones de “No Manches Frida 2” se realizaron en Riviera Nayarit del 6 de mayo al 8 de junio. Fue en el hotel W Punta de Mita donde tuvo lugar la mayor parte de la filmación y donde el martes 5 de junio se llevó a cabo el “claquetazo” oficial, con la presencia de una buena parte del elenco, así como el director Nacho G. Velilla y el productor Mauricio Argüelles.

Con respecto a los contrastes entre la primera y segunda parte, Argüelles declaró a un medio nacional: "Las grandes diferencias entre ambas películas son los escenarios; en la primera cinta fue la Ciudad de México y en la segunda en la Riviera Nayarit, donde estuvimos durante más de siete semanas filmando en Punta de Mita; así como la suma de Itatí Cantoral y Aarón Díaz al elenco de actores y la participación de Juanes como compositor del tema original".

Por su parte, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), Marc Murphy, destacó que el rodaje de “No Manches Frida 2” y de otras filmaciones que se realizan, representa una importantísima promoción para este destino.




Riviera Nayarit, un escenario “de película”
La Riviera Nayarit se ha posicionado en el área del turismo fílmico a nivel nacional e internacional, debido a la gran diversidad de paisajes y locaciones que resultan atractivos para grabaciones. Sus escenarios naturales son tan espectaculares que han sido el marco perfecto para más de un largometraje, como locación para videos musicales y para grabación de comerciales.

Más de cien películas, incluyendo las muy conocidas Beverly Hills Chihuahua, Limitless y Elysium, así como programas de televisión de grandes productoras como BBC, The Discovery Channel, National Geographic, MTV y ESPN, han sido filmados en El Tesoro del Pacífico Mexicano.

Aquí el trailer oficial de la película:




###
El trabajo de promoción que realiza la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas se maximiza con la visita de celebridades que reciben amplia cobertura mediática y posicionan al destino como uno de los mejores a escala mundial, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

Comentarios