Riviera Nayarit va por nuevos mercados al Tianguis Turístico México 2019 en Acapulco


  • La OVC de Riviera Nayarit y la AHMBB estarán presentes en el evento anual más importante para la industria turística de México, que reúne a potenciales compradores y comercializadores turísticos de 60 países.


La Riviera Nayarit llevará su encanto, lujo y naturaleza a la edición 44 del Tianguis Turístico México 2019, que se realiza del 7 al 10 de abril en el centro de convenciones de Mundo Imperial del puerto de Acapulco, con la participación de potenciales compradores y comercializadores turísticos de 60 países.

El evento —que organiza y coordina la Secretaría de Turismo Federal—, se realiza anualmente desde 1976 y es considerado el evento más importante para la industria turística del país, al ser una plataforma de negocios para el sector, en la que participan más de 600 empresas expositoras representantes de los 32 estados de la República. Originalmente se realizaba cada año en Acapulco, pero a partir de 2012 cambia de sede cada año, regresando a Acapulco cada dos.

Nayarit Enamora
La delegación de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) estará presente en el pabellón Nayarit Enamora de la Secretaría de Turismo del Estado de Nayarit.

Con respecto a la participación de Riviera Nayarit en el evento, el presidente de la AHMBB, Jesús Carmona Jiménez, informó que el Tianguis Turístico México es un escaparate en el que se mostrarán los atractivos y servicios con que cuenta el destino a cientos de agentes de viajes, empresas mayoristas y tour operadores de diferentes partes del mundo.

Jesús Carmona, presidente de la AHMBB.

“En esta edición del Tianguis Turístico México lo que vamos a hacer es reafirmar lo que ya vimos en Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, que es el evento turístico más relevante para la región. En el caso de Riviera Nayarit, vamos con la intención de abrir nuevos mercados, sobre todo de Latinoamérica que es donde estamos empujando muy fuerte (…) y lo más importante de todo es darle continuidad a lo que hemos hecho de la mano de nuestros hermanos de Puerto Vallarta, seguir promoviendo la región en conjunto, que es algo que no debemos dejar caer”, comentó.

Así mismo, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy, informó que ya existe una agenda de citas establecidas para tres días, desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, con mayoristas, aerolíneas y socios comerciales. También se ha preparado una agenda de reuniones y entrevistas con los principales medios de comunicación, nacionales e internacionales.

Marc Murphy, director general de la OVC.

“Lo que buscamos es lograr que los profesionales del turismo que visitan México se lleven una grata impresión y puedan vivir la experiencia de vacacionar aquí después; queremos enamorarlos para luego cerrar más y mejores negocios para nuestro destino”, señaló.

Una vez más los sabores de Nayarit estarán presentes con muestras de platillos típicos preparados por la chef Betty Vázquez, Embajadora de la Gastronomía de Riviera Nayarit. También estará Israel Díaz, Mixólogo Embajador, con deliciosos cocteles.

Como cada año, en el Pabellón Nayarit Enamora se difundirá la imagen de la cultura Huichol, con la presencia del artesano Rogelio Benítez, y se estarán atendiendo diferentes activaciones para que los asistentes conozcan lo que es Nayarit y su Riviera.



Sobre el Tianguis Turístico 2019
  • En este evento se dan cita las oficinas de turismo de los 32 estados de la república; además, hoteles independientes, cadenas hoteleras, aerolíneas, y los principales exponentes del turismo en México, sin olvidar a los tour operadores, agencias de viaje y organizaciones de turismo, así como asistentes de más de 60 países dispuestos a generar relaciones comerciales con los distintos sectores turísticos.
  • El evento tendrá un área de exhibición donde estarán por secciones cada uno de los estados y su oferta, además de un foro de negocios en el que se llevarán a cabo las reuniones y seminarios, en los que se tocarán los temas más relevantes del sector.

####
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan su compromiso con la promoción estratégica del destino, buscando áreas de oportunidad y consolidando nuevos mercados con el propósito de incrementar la afluencia turística, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit, a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

Comentarios