lunes, 29 de abril de 2019

10 eventos para disfrutar en mayo en la Riviera Nayarit


  • La OVC de Riviera Nayarit apoya competencias deportivas, eventos gastronómicos, congresos y actividades culturales como parte de sus esfuerzos de promoción.


Llegó mayo, uno de los meses más agradables del año en la Riviera Nayarit; con una gran variedad de eventos y festividades para continuar con la buena racha que el destino ha tenido desde principios de año y más recientemente con el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Este mes la Riviera Nayarit se prepara para recibir uno de sus eventos deportivos insignia, el 10° Festival del Viento; también tendrá actividades gastronómicas como el Restaurant Week y otros ochos eventos para ofrecer a sus visitantes, residentes y locales. En cada uno de ellos podrán conocer aspectos de este destino que les permitirá enriquecer su experiencia de viaje.


1er. Simposium de Cultura y Turismo 2019 (2-3 mayo)
El evento es organizado por el Tecnológico Nacional de México Campus Bahía de Banderas, a través de la iniciativa del grupo de cuarto semestre y  de un grupo de docentes, con la colaboración del Centro Cultural San Vicente. Habrá un foro abierto para estudiantes de nivel medio superior, superior, académicos, impulsores de cultura y público en general.
Para mayor información visita el sitio: www.bahia.tecnm.mx

Campeonato Nacional Mexicano J70 (2-4 mayo)
Este campeonato de vela se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo en el Vallarta Yacht Club, en Nuevo Vallarta, donde se espera a más de 25 embarcaciones participantes. El J70 de 23 pies es actualmente el barco deportivo más popular y de mayor venta en el mundo, con una tripulación de 4 o 5 marineros que han demostrado su habilidad en eventos continentales y mundiales. Los barcos fueron construidos para las condiciones que experimentamos en la Bahía de Banderas, particularmente en abril y mayo, la época más ventosa del año.
Aquí los detalles: https://bit.ly/2ZIJ5Ga




Fiestas Patronales de la Santa Cruz (3 mayo)
Toda una tradición religiosa en el pueblo de La Cruz de Huanacaxtle; inician una semana antes del 3 de mayo, Día de la Santa Cruz, fecha en que toda la gente del pueblo se reúne. Hay fiesta en la plaza de la comunidad, la peregrinación marítima de los pescadores y procesiones acompañadas de danzas y música de banda ¡No te lo puedes perder!

Festival Internacional de Altruismo (5 mayo)
Con la finalidad de ayudar a distintas asociaciones que operan en beneficio de la gente de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, se organiza ya por muchos años este festival que tendrá como sede el hotel Marriott Puerto Vallarta. Habrá música, comida y un ambiente de solidaridad.

5° Torneo de Pesca Infantil (5 mayo)
Con motivo del Día del Niño, el Club de Pesca de Bahía de Banderas A.C. y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) a través de su área de Grupos y Eventos, invitan al 5° Torneo de Pesca Infantil Riviera Nayarit, una actividad deportiva- recreativa para aprender las técnicas de la pesca en un ambiente familiar. La cita es el domingo 5 de mayo a partir de las 8:00 a.m. en la Marina Riviera Nayarit de la Cruz de Huanacaxtle. Evento gratuito. Categoría de 3 a 12 años. Todo participante deberá estar acompañado de un adulto. Mayores informes al Tel. (322) 225 5467.




Festival del Viento (17 – 19 mayo)
Competidores de todo el mundo se reunirán para un fin de semana lleno de actividades acuáticas en uno de los festivales más importantes del destino. Con el viento a favor para la práctica del estilo libre y el slalom de regata, el evento promueve el deporte del windsurf, aprovechando las idílicas playas de Riviera Nayarit. Los precios de las entradas varían según la categoría y la fecha de compra.




Restaurant Week (15 – 31 mayo)
Por dos semanas completas se celebra la fiesta restaurantera de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, en la que establecimientos gastronómicos ofrecen menús de tres tiempos a precios fijos especiales. Organizado por Vallarta Lifestyles Media Group con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit y el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Restaurant Week forma parte del conjunto de eventos gastronómicos top en la región.
Más Información: https://restaurantweekpv.com/


Riviera Nayarit Mountain Bike (25 mayo)
Un destino de gran belleza natural y una ruta exigente en la que abundan los senderos “single track”, son los principales atractivos de la Carrera MTB Riviera Nayarit, en su cuarta edición, que se realizará en el Centro Integralmente Planeado (CIP) Litibú el sábado 25 de mayo de 2019. Una gran opción para los amantes de la bicicleta de montaña.
Para mayores informes: http://www.velobikepv.com/es/eventos

Torneo de Pesca de Orilla 2019 (25 – 26 mayo)
Los días 25 y 26 de mayo de 2019 se efectuará el Torneo de Pesca de Orilla en Sayulita Pueblo Mágico. Este torneo familiar es organizado por el Club de Pesca de Orilla Surf Fishing Nayarit, A.C. y cuenta con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.
Aquí más detalles: https://bit.ly/2GQrLHU

14° Moto Fiesta Guayabitos (31 mayo – 2 junio)
Todo está listo para la décimo cuarta edición de la Motofiesta Guayabitos 2019, a realizarse del 31 de mayo al 2 de junio. Cientos de motociclistas y miles de asistentes disfrutarán este evento en Rincón de Guayabitos, con un vistoso desfile por la avenida principal,  conciertos, y concursos.




###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) apoyan la realización de eventos porque generan visitantes y una alta exposición debido a la cobertura mediática que reciben, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario