2da. Ruta Turística Puerto Vallarta-Bahía de Banderas


  • La región de la Bahía de Banderas, que incluye a Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, se consolida como un destino deportivo por excelencia.


La región de la bahía de Banderas se consolida como un destino deportivo con la realización de importantes eventos que no solo promueven la actividad física sino que generan miles de visitantes, contribuyendo a la promoción turística.

En este abanico de eventos destaca la 2da. Ruta Turística Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, que se realizará el sábado 30 de marzo de 2019 con la participación de ciclistas avanzados y amateurs.


En conferencia de prensa realizada este martes 26 de marzo, se dieron a conocer los detalles de esta rodada ciclista que ofrece tres distancias con salida y llegada a Marina Vallarta: Ruta Verde, con un recorrido de 21 kilómetros; Ruta Negra, 72 kilómetros, y la Ruta Roja, que comprende una distancia de 100 kilómetros. 

“La Ruta Turística no es una carrera sino un paseo familiar al que se invita a participar a toda la población que tenga una bicicleta, con la intención de fomentar el deporte y la convivencia, además de promover las bellezas naturales de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit”, informó el fundador y director general del evento, Francisco Javier Ortiz Aceves.



Se espera la participación de más de mil ciclistas que podrán disfrutar de este paseo natural, dijo por su parte Silvia Duarte, gerente de Grupos y Eventos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas.

Recalcó que el evento ciclista atrae a una importante la cantidad de participantes, provenientes principalmente de otros estados de la República, aunque también hay una participación sustancial de locales. La proporción es de 60% y 40%, respectivamente.


Los detalles
  • El su intervención, el co-organizador del evento, Roberto Palacios, dio a conocer los detalles de este circuito que iniciará en Marina Vallarta en punto de las 7:00 a.m., de donde saldrá el primer grupo (Avanzados), que recorrerá 100 kilómetros hacia Punta de Mita. A las 7:05 a.m. saldrá el segundo conjunto (Intermedios y Avanzados) para realizar un recorrido de 72 kilómetros hasta playa La Manzanilla en La Cruz de Huanacaxtle. Finalmente, a las 7:10 a.m. saldrá el último grupo (Para todo público) para recorrer una distancia de 21 kilómetros hasta la Unidad Deportiva “Agustín Flores Contreras”, para continuar hasta Las Juntas y regresar a Marina Vallarta.
  • Habrá puntos de hidratación y auxilio mecánico a lo largo del recorrido.
  • Las inscripciones ya están abiertas y el costo de las mismas depende de la distancia a recorrer. El registro cierra el viernes 29 de marzo.
  • Con su inscripción, cada participante recibirá un kit que consta de una playera conmemorativa, una medalla, el número de corredor y seguro de gastos médicos (aplica restricciones), además de participar en la rifa para ganar una bicicleta Trek Domane AL3, cortesía de Xisco Bikes.




Los organizadores recalcaron que la seguridad es un punto primordial, por lo que se contará con el apoyo de las autoridades municipales. Unidades de Protección Civil y Tránsito Municipal de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas estarán resguardando a los grupos de ciclistas.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Claudia Guzmán Vidal, directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bahía de Banderas; José Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) en Puerto Vallarta; Joaquín Carías, enlace de la Secretaría de Turismo del Estado de Nayarit en Bahía de Banderas; y Jorge Eduardo González Ríos, subdirector de Educación del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

Más información: www.rutaturisticapv.com | Facebook: Ruta Turística Puerto Vallarta.

###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) continúan impulsando a la región de manera conjunta, reforzando la promoción y ayudando a posicionar a El Tesoro del Pacífico Mexicano en el mapa nacional e internacional, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).


Comentarios