domingo, 23 de diciembre de 2018

Riviera Nayarit realiza promoción en Bolivia, Paraguay y Uruguay



  • La estrategia se llevó a cabo en conjunto  con Puerto Vallarta y en alianza con Copa Airlines, con el fin de tener un acercamiento con sus agencias top y su pool de vacaciones.



Como parte de las acciones de promoción ante la llegada del nuevo de Copa Airlines proveniente de Panamá, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), en conjunto con el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), encabezó una caravana para visitar las principales ciudades de Bolivia, Paraguay y Uruguay, donde capacitó a 250 agentes de viajes y asesores de ventas. Esta estrategia se llevó a cabo en alianza con Copa Airlines, con el fin de tener un acercamiento con sus agencias top y su pool de vacaciones.

La primera ciudad que se visitó fue Santa Cruz de la Sierra, la capital económica de Bolivia, donde se realizó un seminario de capacitación para 80 agentes de viajes minoristas, quienes mostraron gran interés por la región conformada por Riviera Nayarit y Puerto Vallarta. También se llevó a cabo una reunión con el pool de Copa Vacations Bolivia, que se integra por las principales agencias mayoristas, y se visitó Cuarta Dimensión, Tropical Tours y Universal Tours, agencias bien posicionadas en el mercado boliviano.



La segunda ciudad fue Asunción, Paraguay, donde se capacitó a 80 agentes minoristas con una presentación de Destino, así como a 30 profesionales de ventas en la agencia mayorista Maral Turismo, que forma parte del Pool de Copa Vacations. Paraguay es un mercado que ha respondido muy bien a las ventas a través de las agencias que llegan a viajeros tanto de gama media alta hasta Premium, así como a las bodas de destino.

El último evento se realizó en la ciudad de Montevideo, Uruguay, donde se reunieron 60 asesores de viajes a quienes se les brindó capacitación acerca de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, en conjunto con Copa Airlines, mostrando gran interés en actividades acuáticas como el surf y kitesurf, incluso mencionaron el Festival del Viento que se realiza cada año en la Riviera Nayarit.



Bolivia y Paraguay son países que no tienen salida al mar, por lo que buscan destinos de playa. Muchos de sus clientes han viajado a Cancún y el Caribe y están buscando una alternativa para vacacionar. Esta es la primera vez que se realiza una estrategia de promoción en estos dos países emergentes, siendo Asunción la capital que está liderando las ventas del vuelo de Copa Airlines en agencias de viajes.


Así mismo, hoteles de la Riviera Nayarit, entre estos Hard Rock Vallarta, Grand Palladium, Royal Decameron y RIU (Vallarta, Jalisco y Palace Pacífico), por mencionar algunos, ya tienen presencia en estos países a través de sus oficinas de representación.



###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan su compromiso con la promoción estratégica del destino, buscando áreas de oportunidad y consolidando nuevos mercados con el propósito de incrementar la afluencia turística, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario