Enero de 2019 será un mes de intensa actividad en la Riviera Nayarit


  • La realización de eventos es un activo importante de El Tesoro del Pacífico Mexicano, ya que no solo atraen visitantes, sino que dan proyección y dejan una importante derrama económica en el destino.


Riviera Nayarit iniciará el 2019 con una agenda llena de actividades. Ya se ha confirmado la realización de siete eventos que se llevarán a cabo del 6 al 31 de enero, entre los que destacan el Vallarta Cup Race Series, el Nuevo Vallarta Car Show y el Festival Sayulita.

El Tesoro del Pacífico Mexicano sorprendió durante el año que recién termina no solo por sus grandes atractivos, que lo colocaron como el sitio predilecto para vacacionar, sino porque incrementó el número de eventos con respecto a 2017. De acuerdo a información proporcionada por el área de Grupos y Eventos de la OVC de Riviera Nayarit, en 2018 se realizaron 107 diferentes actividades, 20 más que el año anterior.  

“El intenso trabajo de promoción realizado desde la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) fue fundamental para la obtención de estos logros, para lo cual contaron con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur)”, explicó Marc Murphy, director general de la OVC y de la AHMBB.

“Durante 2018 tuvimos un año con mucha actividad. Muchos de los eventos que tuvieron lugar en Riviera Nayarit regresan este 2019, lo cual habla muy bien del destino, aunque también hay nuevas actividades que nos ayudan a captar la atención de sectores específicos”, agregó.

A continuación una muestra de la serie de actividades que tendrán lugar en Riviera Nayarit durante el primer mes de 2019:

14° Vallarta Cup Race Series (Los sábados 5, 12, 19, 26 enero)
El primer sábado de enero de 2019 arranca el Vallarta Cup Race Series, organizado en su décimo cuarta edición por el Vallarta Yatch Club de Nuevo Vallarta (VYC). Se trata de un serial de carreras en las que participan alrededor de 25 veleros en la Bahía de Banderas y es más que una competencia, puesto que cada sábado, después de las carreras, se organiza una fiesta temática en las instalaciones del VYC en la que se reúnen todos los competidores para convivir.
Más información: https://bit.ly/2RqPF30




Nuevo Vallarta Car Show 2019 (12 – 13 enero)
Si eres un apasionado de los autos y motos no debes perderte el Nuevo Vallarta Car Show, una exhibición realizada en un ambiente totalmente familiar, en el que se premiará, además, a los mejores autos y motocicletas en diferentes categorías.




Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Paz (16 – 24 enero)
Del 16 al 24 de enero, Bucerías (Lugar de los buzos) realizará sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Paz, una de las tradiciones más arraigadas en este pueblo costero de la Riviera Nayarit. La importancia del festejo no es solo social y cultural, sino que se ha convertido en un atractivo turístico del destino. Durante una semana se desarrolla un programa muy completo, que incluye servicios religiosos y actividades deportivas, artísticas y culturales. El día “grande” es el 24 de enero, cuando se lleva a cabo una peregrinación por mar a cargo de pescadores y sus familias, portando la Antorcha de la Paz desde el poblado de La Cruz de Huanacaxtle.




Torneo Nacional de Voleibol de Playa Copa Guayabitos 2019 (27 y 28 enero)
El Torneo Nacional de Voleibol de Playa Copa Guayabitos se llevará a cabo los días 27 y 28 de enero de 2019 en Rincón de Guayabitos, que continúa posicionándose como uno de los mejores destinos de playa para la práctica de este deporte. La competencia, que forma parte del circuito rumbo a la Olimpiada Nacional de las categorías juveniles, es organizada por la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela y cuenta con el aval de la Asociación de Voleibol de Nayarit y de la Federación Mexicana de Voleibol. El acceso será gratuito para el público en general,

Festival Internacional de Aves Migratorias (27 enero – 3 febrero)
San Blas es sin duda uno de los puntos más importantes del continente en la observación de aves migratorias, residentes y endémicas. En torno a las aves se realizan actividades artísticas y culturales, así como las tradicionales rutas de observación.



6° Festival Sayulita (30 enero – 3 febrero)
La sexta edición del Festival Sayulita se realizará del 30 de enero al 3 de febrero en el Pueblo Mágico de la Riviera Nayarit. Serán cinco días de Cine, Tragos, Música y Vida, que incluirán películas y cortometrajes en pantallas gigantes en la playa, bebidas y gastronomía, activación física y el gran concierto Jungle ¡Live! encabezado este año por Los Master Plus y Super Sonic Soul Pimps, consolidándose así  como uno de los mejores festivales en México.




###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan su compromiso con la promoción estratégica del destino, buscando áreas de oportunidad y consolidando nuevos mercados con el propósito de incrementar la afluencia turística, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

Comentarios