jueves, 29 de noviembre de 2018

Tiene Riviera Nayarit destacada presencia en el XXIV Festival Gourmet Internacional 2018


  • Este año participan seis restaurantes de Nuevo Vallarta, Punta de Mita y San Pancho, así como tres establecimientos de la ciudad de Tepic. 

 
Riviera Nayarit tiene una destacada presencia en el XXIV Festival Gourmet Internacional 2018 (FGI), uno de los eventos culinarios más prestigiosos de la región, que este año reúne a 29 chefs y cuenta con la participación de 27 restaurantes de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic.

Como cada año, el restaurante anfitrión colabora con un chef invitado de talla internacional —procedentes de México, Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia, Uruguay y Sudáfrica-, preparando el menú que ofrecerán a sus comensales, sello que ha distinguido este festival culinario y que ha despertado cada vez más el interés de los participantes.


Los restaurantes de la Riviera Nayarit y Tepic brillaron desde la inauguración el pasado viernes 23 de noviembre, en el “Gran Gourmet Village”, una celebración con todos los chefs invitados y anfitriones, que se convirtió en el momento idóneo para conocerlos personalmente y  saborear sus habilidades culinarias en las diversas "Islas Gourmet” y una selección de vinos, tequilas y cervezas.

El domingo 25 se llevó a cabo “The Freshest Catch Brunch”, en el hotel Grand Velas Riviera Nayarit, una aventura gourmet para recibir la pesca del día directo desde el Pacífico, de la mano de los reconocidos chefs Raúl Hernández, de México, y Steve Benjamin, de Francia.




La experiencia gastronómica continuará el jueves 29 en el restaurante Tuna Blanca de Punta de Mita con el “Baja Med en la Playa”, un menú de cocina de Baja California con plato fuerte cocinado a las brasas bajo la luz de la luna por el chef Ryan Steyn, maridada con vinos de Ensenada, Baja California y tequilas Reserva de la Familia.

El viernes 30 en La Patrona Polo Club, en San Francisco, Nayarit, el chef de casa Hugo Ahumada, acompañado por el reconocido chef Diego Hernández, ofrecerá una exclusiva Mesa del Chef con un menú especial de seis tiempos, elaborado con productos locales y del huerto orgánico de La Patrona.



El gran cierre de Riviera Nayarit será el domingo 2 de diciembre, cuando el Sunday Polo Brunch de la Patrona Polo & Equestrian Club se convierta en un Polo Grill Feast, en el que  los visitantes podrán disfrutar de vegetales, carnes y mariscos cocinados en parrilla y condimentados al puro estilo de la casa. Los anfitriones serán los chefs Hugo Ahumada y Diego Hernández.

En esta edición del festival participan: Club Mozza Mare del hotel Marival Residences; La Casona del hotel Villa La Estancia; Tierra Tropical y La Patrona Polo & Equestrian Club de San Pancho; Piaf de Grand Velas Riviera Nayarit, Epazote de Vidanta Nuevo Vallarta; Tuna Blanca de Punta de Mita, así como los restaurantes de Tepic: Emiliano, Loma 42, y Pampas Grill.


Chef Carlos Gaytán.

Cabe destacar la participación del chef Carlos Gaytán, primer mexicano en obtener una estrella Michelin, quien es invitado del restaurante Epazote de Vidanta.

Importante promoción para Riviera Nayarit
El magno festival creado en Puerto Vallarta en 1995 de un sueño compartido por dos chefs visionarios, Thierry Blouet y Heinz Reize (a quienes se les unió años más tarde Roland Menetrey), cumple 24 años de realizarse de manera ininterrumpida. Hace más de 5 años se extendió a Riviera Nayarit y la ciudad de Tepic.

Durante la presentación de este evento, el chef Thierry Blouet, propietario y director de Grupo Café des Artistes, señaló que en los últimos años se ha desarrollado una industria gastronómica importante en la región, que la coloca en un sitio muy competitivo entre los países reconocidos por su gastronomía.



El Festival Gourmet Internacional, agregó, es ya uno de los eventos culinarios más destacados de México, permitiendo la promoción de los destinos Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic en el mundo.

Para ver toda la información a detalle del gran programa visita: www.festivalgourmet.com.

###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) trabajan intensamente en la promoción del destino, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur). La oferta de productos turísticos relacionados







No hay comentarios.:

Publicar un comentario