martes, 6 de noviembre de 2018

Impulsa AHMBB la profesionalización del personal hotelero


  • Se impartió el diplomado Habilidades de Desarrollo de Liderazgo a 23 colaboradores de 9 hoteles del destino, bajo la asesoría de Vortice Leadership Academy.


Luego de 5 meses de intenso trabajo, concluyó el diplomado Habilidades de Desarrollo de Liderazgo (HDL) impartido por la empresa Vórtice a 23 colaboradores de nueve hoteles de este destino turístico. Como parte de las acciones de profesionalización de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB).

El diplomado tuvo una duración de 120 horas bajo la asesoría de Vortice Leadership Academy, que diseñó un programa para ayudar a las áreas estratégicas de las organizaciones –como es el área de seguridad- y que además permite desarrollar el talento y potencial de aquellos que resguardan la institución.

Fueron cinco los módulos del programa: Liderazgo racional, Liderazgo emocional, Negociación y manejo de conflictos, Desarrollo de equipos de alto desempeño y Coaching para equipos de alto desempeño.

Se contó con la participación de 23 colaboradores de los hoteles Vidanta Nuevo Vallarta, Paradise Village, Hard Rock Hotel Vallarta, Grand Velas Riviera Nayarit, Marival Group, Villagroup, Vallarta Gardens, Palladium y Four Seasons Resort Punta Mita.

La clausura y entrega de los respectivos diplomas tuvo lugar en el hotel Four Seasons Resort Punta Mita, donde se dieron cita -además de los agresados- supervisores y directivos de los hoteles ya mencionados.

La clausura y entrega de los respectivos diplomas tuvo lugar en el hotel Four Seasons Resort Punta Mita. 

Los diplomados y cursos de capacitación dirigidos al personal hotelero son parte de los compromisos que la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) tiene con sus asociados, en coordinación con el área de Atención a Socios y Programas de Desarrollo Turístico de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), a través de sus comités de Seguridad y Recursos Humanos.

“Uno de los temas que hemos empujado en la Asociación de Hoteles es la capacitación a todos los niveles con el propósito de tener una mejor hotelería y así brindar un mejor servicio a quienes nos visitan, al mantener a un buen nivel en los diferentes departamentos”, expresó Jesús Carmona Jiménez, presidente de la AHMBB.

El dato:
El departamento de Atención a Socios y Programas de Desarrollo Turístico ha coordinado hasta el momento 5 diplomados para personal de la hotelería asociada, beneficiando a más de 100 colaboradores y mejorando así la calidad del servicio al turista.

###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) continúan impulsando a la región de manera conjunta, reforzando la promoción y ayudando a posicionar a El Tesoro del Pacífico Mexicano en el mapa mundial, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario