jueves, 18 de octubre de 2018

Riviera Nayarit presente en el IMEX América 2018


  • Del 16 al 18 de octubre las principales compañías expositoras promueven sus destinos, productos y servicios en la mayor feria en el continente dedicada a la industria MICE realizada en Las Vegas, Nevada.


La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit Riviera Nayarit (OVC) ha tenido una destacada participación en IMEX América 2018, la mayor feria en el continente dedicada a la industria MICE (Reuniones, Incentivos y Eventos), que se realiza del 16 al 18 de octubre 2018 en el Sands Expo & Convention Center en Las Vegas.

Durante los tres días de actividades se abordaron las nuevas tendencias mundiales para el segmento, aunque previamente se realizó el tradicional Smart Monday (lunes 15 de octubre) con un día completo de educación gratuita y networking.


La importancia de este evento para el destino, radica en que más de 4,000 compradores calificados de todos los sectores de la industria acuden a IMEX América para planificar y reservar desde incentivos de alto nivel hasta grandes convenciones.

En esta edición, la delegación de Riviera Nayarit –alojada en el Pabellón México del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)- sostuvo aproximadamente 20 citas uno-a-uno con planificadores de los Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Los promotores también se reunieron con meeting planners y decision makers con poder de compra global, los que sin duda contribuirán al posicionamiento de la región en ese mercado de alto poder adquisitivo.


Cabe destacar que también participaron los hoteles y DMC’s interesados en el sector: W Punta Mita, Grand Velas Riviera Nayarit, Iberostar Playa Mita, Dreams Villamagna, Grupo Vidanta, Four Seasons Resort Punta Mita, St Regis Punta Mita Resort, Hard Rock Vallarta, IVI DMC, Tropical Incentives, Maritur, North American Travel, entre otros.

El dato:
Riviera Nayarit se ha convertido en uno de los destinos de reuniones más importantes de México debido a su proximidad con los principales mercados nacionales en los EE.UU. y Canadá.

La presencia del destino en esta feria turística se suma a otras acciones enfocadas en el segmento MICE, como la participación en ferias importantes y congresos especializados, así como a la organización de diversos viajes de familiarización e inspección para especialistas de este producto.


IMEX AMÉRICA 2018 EN NÚMEROS:

+ 12,389 total participantes
+ 3,390 compañías expositoras representando a 150 países
+ 60,000 citas pre-establecidas
+ 3,286 compradores de 61 países

###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) continúan impulsando a la región de manera conjunta, reforzando la promoción y ayudando a posicionar a El Tesoro del Pacífico Mexicano en el mapa mundial, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario