miércoles, 24 de octubre de 2018

Las 5 playas más bonitas de Riviera Nayarit


·      Descubre estos tesoros escondidos en el Pacifico Mexicano



Ciudad de México, octubre, 2018.-  La Riviera Nayarit es un lugar fascinante para ser explorado, un destino vacacional en México en el que se pueden descubrir y disfrutar decenas de complejos hoteleros con un encanto especial a la orilla del mar, playas de arena dorada con un sin número de actividades acuáticas, o bien, explorar y adentrarse en la Sierra Madre y Sierra de Vallejo, donde abundan actividades de turismo ecológico y de aventura.

A continuación enlistamos las 5 playas más bonitas que puedes visitar y quedar enamorado de su hermosa naturaleza.

1.- Las Islitas, en San Blas podrás encontrar típicos restaurantes “palapas” donde podrás degustar de la rica gastronomía de la región, caracterizada por su gran sazón y productos frescos del mar.
Durante la época de verano, las olas alcanzan kilométricas longitudes, atrayendo a aquellos surfers que gustan de montar la misma ola por más tiempo.
Hace unos años, cuando fue considerada la ola más larga del mundo, llegó a alcanzar más de dos kilómetros de largo y pudo ser apreciada desde Matanchén hasta Stoner Point Break. Actualmente se han encontrado otras más largas alrededor del mundo, pero ésta aún es la más larga de Norteamérica.
Atrévete a sentir la adrenalina de ser uno con el mar, poniendo a prueba tus habilidades físicas, recuerda que nunca es tarde para aprender una nueva actividad.

2.- Punta El Custodio, se ubica a 52 minutos aproximadamente desde San Blas o 2 horas de Nuevo Vallarta, un lugar ideal para los amantes de la ecología, ya que aquí se encuentra uno de los campamentos más importantes de tortugas del estado, al que año con año llegan decenas de voluntarios de diversas nacionalidades con el objetivo de vigilar la anidación y proteger los huevos de las tortugas marinas.

Alguna de las actividades que puedes realizar a los largo de los 8 kilómetros de extensión en esta playa son: paseo a caballo en la orilla del mar, surf, jóvenes lanzándose en boogies al encuentro de las olas, o a disfrutar tranquilamente de los rayos solares mientras se contempla el mar.

3.- Chacala, es súper común observar grupos de familias, amigos y parejas disfrutando de la tranquilidad de este destino mientras se divierten en la arena, degustan un delicioso pescado zarandeado en alguna de las palapas a la orilla de la playa o se refrescan con alguna deliciosa bebida.

Chacala es un lugar que guarda historias y diversas anécdotas por ejemplo a sus playas han llegado desde piratas holandeses hasta el Padre Kino, evangelizador que partió a varias de sus misiones desde esta costa, también descubrirás curiosidades como un enorme árbol en el que vivió por algún tiempo una mujer para evitar que lo cortaran.

4.- Isla Coral (frente a Los Ayala, Rincón de Guayabitos y la Peñita de Jaltemba) La Isla del coral es famosa por las diferentes tonalidades en azul de sus agua y su blanca arena lo convierten en un paraíso imperdible en el destino.
En esta isla podrás practicar snorquel si eres principiante o avanzado y podrás ver sus arrecifes. Seguro terminarás de sorprenderte con la variedad de especies que puedes conocer en este lugar.
Para llegar a la isla es necesario tomar una lancha desde la Playa de Guayabitos ya que el camino es muy rocoso. Pero al final termina valiendo la pena.

5.- Destiladeras, además del hermoso paisaje de la bahía, cautiva el ambiente familiar y fraterno que se vive en sus más de cinco kilómetros de playa, es común observar grupos de jóvenes y niños jugando con una pelotas, construyendo castillos de arena o lanzarse en una tabla de boogie al encuentro de las olas.

Es la playa perfecta para disfrutar en compañía de su familia y amigos de la tranquilidad y tibieza del mar de Destiladeras.

¿Cuál de estas 5 playas te gustaría conocer?, no lo pienses más y organiza este viaje con tus personas favoritas para que disfrutes de este delicioso clima y las hermosas playas que brinda este destino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario