martes, 30 de octubre de 2018

6to. Torneo Internacional de Pesca Deportiva La Cruz de Huanacaxtle


  • Del 31 de octubre al 4 de noviembre 2018 en la Marina Riviera Nayarit; este año la competencia cuenta con una bolsa de premios de más de 2 millones de pesos.


El Club de Pesca Deportiva Tepic A.C., anunció el 6to. Torneo Internacional de Pesca Deportiva La Cruz de Huanacaxtle en las categorías Pez Vela, Marlín, Dorado y Atún, a celebrarse del 31 de octubre al 4 de noviembre 2018 en la Marina Riviera Nayarit.

Debido a la relevancia turística y deportiva para la región, el torneo cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Turismo, así como de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).


Con eventos como este la Riviera Nayarit se consolida como uno de los destinos preferidos de los aficionados a la pesca deportiva en México. Esto se debe al clima y condiciones marítimas, las cuales siempre son muy favorables, así como la abundante diversidad de especies que habitan en sus más de 300 kilómetros de costa.

La presentación oficial del torneo se realizó este lunes 29 de octubre en una conferencia de prensa encabezada por el Subsecretario de Turismo en Nayarit, Nemesio Castañeda Coppel, acompañado por el director general de Eventos de Pesca Deportiva del Estado de Nayarit, Francisco Navarrete Buhaya, en representación del presidente del consejo del Club de Pesca Deportiva de Tepic A.C., Miguel Ángel Sierra Quintana.

Presentes también en la rueda de prensa como parte del presídium: Lic. Natalia Pulido Alegría, representante de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca); Ing. José Alberto Rodríguez Preciado, Jefe del Centro Regional de Investigación Pesquera de Bahía de Banderas del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca); Ing. Oscar Julián Villarreal González, supervisor de Embarcaciones de la Capitanía de Puerto de la Cruz de Huanacaxtle, y Coral Ruezga, representante de los patrocinadores.


Al detalle
El 6to. Torneo Internacional de Pesca Deportiva La Cruz 2018 cuenta este año con una bolsa superior a los 2 millones de pesos en premios. También se pretende aumentar el número de embarcaciones inscritas, —que en 2017 fue de 40-, se espera la participación de 160 pescadores y una derrama económica para el destino superior a los 10 millones de pesos.

Los organizadores han contemplado cuatro categorías en la competencia: Atún y Marlín, Pez Vela y Dorado, con cuatro tallas en cada uno de los peces. En el Dorado la talla mínima es de 10 kilos, en el Pez Vela son 25 kilos, en el Marlín son 85 kilos y en el Atún son 50 kilos.

Las inscripciones aún se encuentran abiertas y los que deseen participar pueden inscribirse hasta el miércoles 31 de octubre.

Más información en la página: https://www.facebook.com/clubdepescatepic/




El dato
  • El año pasado el triunfo correspondió al equipo Los Tornados de Texas, de la embarcación "Animal House", con un marlín de 249.800 kilogramos.
  • El récord a romper es de 325 kilogramos en marlín, de la embarcación Giallo, que se alcanzó en el 1er. Torneo de Pesca que se realizó en La Cruz de Huanacaxtle, donde también se obtuvo un récord en Pez Vela de 52 kilogramos. 
  • 100 mil pesos es el premio para la embarcación que logre romper el récord.

###
Riviera Nayarit reafirma su condición como un destino ideal para el desarrollo del turismo deportivo ante la cantidad de eventos de gran calidad que se desarrollan aquí, gracias a que cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario