lunes, 17 de septiembre de 2018

¡Un gran equipo! Colaboración entre la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit y la Secretaria de Turismo del Estado



·         Riviera Nayarit se encuentra viviendo su mejor momento en lo que se refiere a visitantes.
·         La colaboración entre la nueva Secretaria de Turismo y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit busca la promoción del turismo en todo el Estado.

Ciudad de México, septiembre:  En México, 4 de cada 10 mujeres forman parte de la fuerza laboral en nuestro país y la industria turística es el segundo empleador en términos proporcionales de mujeres, sólo detrás del sector educación y salud. Por ello la relevancia que a partir del mes de agosto el Estado de Nayarit cuente con una  de  estas 4 mujeres, formando parte como titular en la Secretaría de Turismo, la maestra Ana Cecilia Llanos Guzmán. Con está decisión, se busca continuar reforzando el empoderamiento de las mujeres en puestos de gobierno, siendo que en el sector turístico actualmente cuenta con casi el doble de mujeres empresarias y uno de cada 5 ministerios del mundo es dirigido por una mujer.

Por ello, en los últimos 10 años de trayectoria del destino, es relevante destacar que Ana Cecilia, con una maestría en administración por el Tecnológico de Monterrey, es la primera mujer en ocupar este cargo, por lo que es una gran oportunidad llegar a esta dependencia para compartir su experiencia, resaltando las maravillas del Estado. “La actividad turísticas como culturales en Riviera Nayarit son importantes, pero  también la apertura de negocios e infraestructuras que continúan desarrollándose en el destino”.

La importancia que tiene el Estado de Nayarit y principalmente la Riviera Nayarit, es debido a que se le reconoce como un destino en crecimiento para el mercado nacional y extranjero, debido a las bondades naturales y la ubicación geográfica privilegiada del Estado en el país.

La nueva titular, la maestra Llanos Guzmán, comentó, “es un nuevo reto en mi carrera estar al frente de esta dependencia, pero podemos estar orgullosos de que Nayarit puede ser considerado como un destino de gran potencial, ya que sin duda alguna se encuentra viviendo su mejor momento en cuanto a visitantes se refiere”.

Por su parte, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit reconoce que Ana Cecilia busca continuar con las promoción a favor del destino, y que representa un reto para la nueva titular en la entidad, quien sin lugar a dudas sabe que es un sector dinámico donde el trabajo en equipo y la colaboración promueven  el turismo en todo el Estado de Nayarit.

Richard Zarkin mencionó “Riviera Nayarit es sede y patrocinador de diversos eventos, es reconocido por sus playas, gastronomía, su responsabilidad social y procuración en la ecología. Su belleza natural, hoteles de prestigio, hospitalidad, son referentes en su reputación, por lo cual debemos seguir ofreciendo experiencias únicas  que continúen impulsando su crecimiento y nivel de competitividad de los últimos años, siendo un lugar preferido para vacacional en nuestro país, por lo cual el trabajo en colaboración será el impulso que fortalezca el posicionamiento del destino”, concluyó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario