martes, 18 de septiembre de 2018

Los destinos perfectos para disfrutar del final del verano en la costa del Pacífico de México


Los destinos perfectos para disfrutar del final del verano en la costa del Pacífico de México

Famosos por sus fabulosas costas y sus pueblos turísticos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit ofrecen aventura más allá de las playas

Puerto Vallarta, Jalisco- Riviera Nayarit, Nayarit México (Septiembre 18, 2018)Conocidos por sus fabulosas playas de arena blanca y sus impresionantes costas, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit han sido durante mucho tiempo destinos elegido para las inolvidables vacaciones en el Pacífico de México. Más allá de las olas y la arena, hay mucho que hacer en tierra, desde tirolesa en la selva hasta actividades de polo, observación de aves, yoga, golf, excursiones, jardines, exquisita gastronomía y vida nocturna. Estas actividades constituyen un excelente plan para el final del verano.

Puerto Vallarta:

·      Malecón y Esculturas Todo visitante debe pasear por el Malecón, ubicado en el centro histórico de Puerto Vallarta, el cual fue recientemente declarado Patrimonio Cultural del Estado de Jalisco. El Malecón es considerado un ícono emblemático de la Ciudad, donde podrán disfrutar de las numerosas galerías de arte, cafés, bares, restaurantes y clubes nocturnos, además de presenciar las bellas esculturas interactivas exhibidas al aire libre.

·     Zona Romántica Por la noche, y perfectamente diseñado para los viajeros en busca de actividades más románticas y casuales, está la Zona Romántica, la sede a los mejores bares, restaurantes, cafeterías, galerías de arte y boutiques que la zona tiene para ofrecer.  

·    Muelle de los Muertos El muelle se adentra poco más de cien metros hacia el mar y sirve como vínculo entre la gente y los taxis acuáticos, para dirigirse hacia el Sur. Pero también para aquellos que gustan de la tranquilidad que otorga el placer de la lectura, el muelle es un lugar idóneo donde sentarse a leer o incluso escribir. Es considerado uno de los 9 muelles más hermosos del mundo por CNN.

·  Jardín Botánico El Jardín Botánico de Puerto Vallarta está dedicado a los hábitats nativos, especialmente a las plantas endémicas de México Occidental tropical. El centro de visitantes de Hacienda de Oro ofrece unas impresionantes vistas de montañas, bosques y río; colecciones de historia natural y cultural y la oportunidad de tener una exquisita comida en su restaurante. Alberga un orquideario con más de 300 especies de orquídeas, fue nombrado en mayo del 2018, el 4to. Lugar entre los Mejores Jardines Botánicos de Norteamérica”.

·       Pueblos Mágicos  San Sebastián del Oeste; antiguo pueblo minero, ubicado en la espectacular Sierra Madre Occidental, a 1 hora y 15 minutos de Puerto Vallarta. Talpa de Allende; rodeado de montañas y bosques que combinan perfectamente la belleza natural con la cultural y la tradición, lugar encantador que irradia la magia de un auténtico pueblo. Mascota; Retrocede al siglo XIX, donde admirarás casas de adobe y haciendas, rodeada de bosques y espectaculares paisajes naturales.

Riviera Nayarit:

·   Avistamiento de aves: Con tantos santuarios ecológicos, Nayarit ofrece algunos de los mejores avistamientos de México. San Blas, a unas dos horas al norte del aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz (PVR) tiene al menos una docena diferentes ecosistemas, y es el hogar de 250 especies de aves. Otros lugares cercanos de observación de aves incluyen la comunidad Tecuitata y la colina del microclima, Singayta e Isla Isabel, donde las ballenas jorobadas rompen olas y los tiburones ballena se alimentan contra las corrientes de nutrientes que salen de los estuarios.

·      Equitación: No hay nada más hermoso que cabalgar a orillas del mar durante el atardecer;  Riviera Nayarit ofrece maneras encantadoras de disfrutar el deporte de la equitación, con paseos a través de las selvas, playas, y alrededor de la Sierra Madre. Además, Riviera Nayarit es la sede de la Copa de Polo Riviera Nayarit cada año, evento que cuenta con la participación de jugadores de polo profesionales de Latinoamérica y el mundo.

·       Golf: Riviera Nayarit ofrece vacaciones de golf con impresionantes vistas de la Bahía de Banderas, el Pacífico y las montañas de la Sierra Madre, como telón de fondo los campos de golf diseñados por algunos de los mejores diseñadores del mundo. Las vacaciones de golf en Nuevo Vallarta incluyen Vidanta Greg Norman and Jack Nicklaus,  El Tigre Golf Course o los campos de  Flamingos Golf . Otras opciones incluyen Litibu Golf Course, Punta Mita’s Bahia o Pacifico campos de golf,  junto con más pequeños como Las Huertas en San Pancho o Ensueño en El Monteón.

·      Ciudades coloniales: Los pueblos de playa en el norte de Riviera Nayarit sumergen a los visitantes en la historia del Período Colonial Español. San Blas se caracteriza por su imponente fortaleza colonial española y los fascinantes acantilados de Las Islitas. En el interior se encuentra el Jala colonial, parte del programa "Pueblo Mágico" de México, que es conocido por su gente encantadora y su hermosa basílica Lateranense que da a una plaza adoquinada, donde las bandas de mariachis llenan el aire de música.

·       Encuentros con los Huicholes Comunidad Indígena: Los indios huicholes que viven cerca de la costa de Nayarit en las estribaciones y tierras altas de la Sierra Madre de México son descendientes directos de los aztecas, manteniendo muchas tradiciones precolombinas. El Huichol Tour lleva a los visitantes a un lugar en el pueblo cercano de Rincón de Guayabitos, para visitar el interior de uno de sus auténticos sitios ceremoniales, los petroglifos de Alta Vista.

#    #    #


Acerca de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa más importantes en México, ubicado en el Estado de Jalisco cuna del Tequila, el mariachi y cultura charra, reconocidos como Patrimonio por la UNESCO. Conectado con Latinoamérica a través del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR) con vuelos vía Panamá o ciudad de México. Este destino alberga la tradición y colores de México a través de sus plazas, calles y su gente, nombrada la ciudad más amigable del mundo por la revista Conde Nast Traveler. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros delicias naturales, culturales, históricas y gastronómicas, gracias a su amplia oferta restaurantera, este destino es considerado la segunda meca para los foodies en México por su cocina de mar, montaña y sabores internacionales. El viajero encontrará un mar de actividades durante todo el día, sofisticadas comodidades, amplia gama hotelera, excelente clima, festivales celebrando la música, gastronomía o dar vida a los muertos, es difícil no sentirte festivo. Puerto Vallarta es donde México cobra vida y un destino amigable para familias, bodas, aventura, golfistas, LGBTI, foodies, pet-friendly, entre otros. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados en romance, cruceros, segmento LGBTI, entre otros. Conde Nast Traveler, enlistó a Puerto Vallarta en el top 20 de las ciudades pequeñas fuera de EE.UU. y top 40 mundial en 2018. Para mayor información www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta


Acerca de Riviera Nayarit
Reconocido por su incomparable lujo y sus maravillas naturales protegidas, Riviera Nayarit se extiende a lo largo de 192 millas de la antigua costa del Pacífico enmarcada por las majestuosas montañas de la Sierra Madre. A sólo diez minutos al norte del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz (PVR), esta región dentro del estado de Nayarit incluye la localidad turística de Nuevo Vallarta, el histórico pueblo de San Blas, el exclusivo refugio de celebridades Punta Mita, el conocido "hippie -chic" Sayulita, está lleno de pintorescos pueblos de pescadores, kilómetros de playas tranquilas y la espectacular Bahía de Banderas. Riviera Nayarit deslumbra a los huéspedes de todo el mundo con actividades como: campos de golf PGA, spas de lujo, avistamiento de ballenas, liberación de tortugas, tirolesa, surf, observación de aves, cocina internacional y obras de arte de la tribu Huichol nativa. La región atrae y satisface a los vacacionistas de todos los gustos y presupuestos con su amplia gama de alojamientos, incluyendo elegantes hoteles de lujo, eco-turismo hoteles boutiques y el pintoresco B & B posadas. El destino es el hogar de un total de hoteles con cuatro y cinco Diamantes AAA, 11 hoteles con cuatro Diamantes AAA, un restaurante con cinco Diamantes AAA, seis restaurantes con cuatro Diamantes AAA, 13 hoteles con tres Diamantes AAA y 26 restaurantes con 3 Diamantes AAA. 

Para más información, visita http://www.rivieranayarit.com.mx/ o siga Riviera Nayarit en Facebook @rivieranayarit.mex, Twitter @RivieraNayarit e Instagram @riviera_nayarit.
                                                                       



No hay comentarios.:

Publicar un comentario