miércoles, 8 de agosto de 2018

Riviera Nayarit, firme en su compromiso con la sustentabilidad y medio ambiente


·        




Riviera Nayarit se destaca como un destino limpio y sustentable gracias al compromiso diario con la preservación ecológica de su territorio
·         Riviera Nayarit es uno de los líderes a nivel nacional en materia de playas limpias certificadas (10 en total),  avalados por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

Ciudad de México, julio 2018 Para Riviera Nayarit es importante mantener cada uno de sus 23 micro destinos en perfecta armonía con el ambiente, y esto es posible gracias a la suma de voluntades de autoridad, sociedad civil, empresas y visitantes.
Para lograr lo anterior, actualmente se llevan a cabo una serie de acciones como: la red de limpieza de playas, la protección a las Islas Marietas y a las ballenas jorobadas, el programa de conservación de tortugas y el de protección a las marismas nacionales, así como a las especies que la habitan, entre otras. El desarrollo de estas actividades, ha hecho posible que Riviera Nayarit sea el líder nacional en lo que se refiere a “Playas Limpias” certificadas (10), distintivo otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC). Entre las playas que han permitido a Riviera Nayarit sea objeto de esta distinción, destacan: Nuevo Vallarta Sur, Nuevo Vallarta Norte, Nuevo Vallarta Norte II, Bucerías, La Playa de Los Muertos en Sayulita, Playa de Hotel Palladium, Playa de Guayabitos, Isla del Coral, Chacala y Platanitos.
La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit trabaja en coordinación con dependencias estatales, asociaciones locales y prestadores de servicios en busca de una mejora continua para ofrecer una experiencia satisfactoria para el turismo.
Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit; y Mariela Dueñas, coordinadora del área de Programas de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la OVC, destacaron que “en los cinco municipios costeros nayaritas –Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala- trabajan enfocados en dos grandes objetivos: cuidar la calidad de las playas y preservar la flora y fauna del destino”.
Las acreditaciones emitidas por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., son una muestra inequívoca del cumplimento cabal que mantienen las playas Nuevo Vallarta II, Bucerías y Chacala con los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas, en la modalidad de uso recreativo que dicta la autoridad. “En el Tesoro del Pacifico estamos comprometidos con los visitantes y turistas, es por ello que mantenemos altos estándares de calidad, entre ellos: auditorias, reuniones y estudios sobre los niveles de calidad en el agua, todo ello con el fin de preservar el ecosistema”,  afirmó Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

La Riviera Nayarit y la Sustentabilidad es un patrimonio y compromiso de todos los mexicanos. De ahí la relevancia de que todos nos sumemos a esta causa. Iniciativa Privada, Asociaciones Civiles, Autoridades, Industria y Sector Turístico, Academia y Público en General, deben tener un rol y participación activa en la búsqueda de estos objetivos. Es por ello que hacemos un llamado a todos ellos para sumarnos a este importante compromiso en beneficio de los habitantes y turistas del destino.
Datos curiosos:
·         Nuevo Vallarta es el único destino turístico de playa, en contar con la certificación de Destino Turístico Limpio el cual es otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  a nivel nacional.
·         Además Nuevo Vallarta es uno de los cuatro destinos turísticos en México que cuenta con la certificación EarthCheck a Nivel Nacional. En México sólo hay 4 destinos que cuentan con esta certificación:
o   Huatulco, Loreto, Ixtapa, Nuevo Vallarta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario