martes, 14 de agosto de 2018

Riviera Nayarit celebra el Día Internacional de los Parques Nacionales con Rally Ecológico

Parque Nacional Isla Isabel.

  • El propósito es promover el mensaje de la protección de las zonas naturales en la región, bajo el lema “Diviértete, Aprende y Conserva”.


La Riviera Nayarit se suma a las actividades por el Día Internacional de los Parques Nacionales con un Rally Ecológico a realizarse el próximo sábado 18 de agosto en la zona de Punta de Mita, con el propósito de promover el mensaje de la protección en las zonas naturales de este destino turístico.

El evento es organizado por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) a través del Parque Nacional Islas Marietas y Sierra de Vallejo Río Ameca Nayarit Jalisco, en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y las asociaciones Bahía Unida, Fundación Punta de Mita y Mita Recicla, bajo el lema “Diviértete, Aprende y Conserva”.


Un parque nacional es una reserva natural sometida a un régimen de protección general.

También se cuenta con el apoyo de las siguientes organizaciones: Ocean Connectors; Aquaventuras de Dolphin Discovery; Proyecto Manta; Santuario de Cocodrilos El Cora; Pronatura Noroeste A.C.; Scouts; CEMBAB (Conservación de Especies Maravillosas de Bahía de Banderas A.C., Laboratorios Higiene y Calidad, y Observatorio de Aves de San Pancho.

Detalles:
Podrás organizarte con tu familia y/o amigos en equipos de 4 a 6 personas. ¡Habrá premios y sorpresas para los ganadores!

Las inscripciones serán hasta este miércoles 15 de agosto en los teléfonos: 329 291 5053, 322 209 1021 y 322 221 3549 y el registro será el mismo sábado 18 de agosto en el Centro Comunitario del Mar de la Fundación Punta de Mita, a las 8:30 a.m. El Centro comunitario se localiza en Av. Las Pangas 67, Corral del Risco, Punta de Mita, Nayarit.

Parque Naciona Islas Marietas. 

Para saber:
El Día Internacional de los Parques Nacionales se celebra cada 24 de agosto para educar a la población mundial sobre la importancia de la conservación y protección de las especies existentes de fauna y flora en la naturaleza.

Un parque nacional es una reserva natural sometida a un régimen de protección general para la posteridad y la conservación de su flora y fauna.

Laguna salada en Parque Nacional Isla Isabel.

En Nayarit existen dos extensiones protegidas: Parque Nacional Las Marietas, en Bahía de Banderas y Parque Nacional Isla Isabel, en Santiago Ixcuintla. Asimismo, se encuentra en proceso de ser nombrado como tal, el manantial La Tovara, localizado en San Blas.

###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) trabajan intensamente en la promoción del destino, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur). La oferta de productos turísticos relacionados con la cultura es un invaluable activo para estas acciones de promoción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario