viernes, 13 de julio de 2018

VER PARA CREER: Las marinas de Riviera Nayarit


  • Cinco espacios construidos para dar una perfecta bienvenida a los amantes de la inmensidad del océano, de la brisa salada y de nuevos paraísos.

Pocos destinos ofrecen los servicios, lujo y comodidad de la Riviera Nayarit en todos los aspectos, y uno de estos son sus marinas, construidas para dar una perfecta bienvenida a los amantes de la inmensidad del océano, de la brisa salada y de nuevos paraísos.

Tener un súper yate no solo precisa su mantenimiento, también deben estar atracados en un puerto acorde con sus características, y para esto El Tesoro del Pacífico “se pinta solo” con cuatro marinas de importantes proporciones y una marina boutique equipadas para recibir embarcaciones que van de los 26 hasta los 400 pies de eslora.

En el estero conocido como “El Chino” se encuentra la Marina Nuevo Vallarta, la cual cuenta con todos los servicios de un puerto de primer nivel. Muy cerca está la Marina Paradise Village, un espacio rodeado de elegantes residencias y en medio de una laguna natural protegida; a unos pocos minutos se localiza Boutique Marina Pueblo Náutico, pequeña y discreta. Al norte, en el pueblo de La Cruz de Huanacaxtle se encuentra la moderna Marina Riviera Nayarit, y finalmente, en el histórico Puerto de San Blas, la Marina Fonatur.


Las cinco están equipadas con todo lo necesario para ofrecer a los visitantes lujo y confort, así como la oportunidad de explorar y vivir el encanto de la Riviera Nayarit: agua potable, seguridad las 24 horas, recolección de basura, marina seca, vaciado de tanque, concierge, teléfono y televisión con cable e Internet, por mencionar algunos servicios. 


Marina Riviera Nayarit
Uno de los proyectos más novedosos y ambiciosos de El Tesoro del Pacífico Mexicano es la Marina Riviera Nayarit, localizada en un típico poblado de tradición pesquera conocido como La Cruz de Huanacaxtle.

La marina es considerada como una de las más grandes de la costa del Pacífico Mexicano debido a sus 18 mil metros cuadrados de construcción terrestre y acuática. Tiene 354 posiciones de atraque y muelles que van desde los 31 pies para embarcaciones pequeñas, hasta los 400 pies, y capacidad para sacar embarcaciones de hasta 150 toneladas.


Desde su apertura en 2007 ha sido sede de numerosos eventos náuticos internacionales, como la Regata Copa México ediciones 2012, el Torneo de Pesca de la Cruz de la Cruz de Huanacaxtle, y recientemente eventos musicales, como el RHA Festival. Gracias a eso y a las bondades geográficas y biológicas de la bahía, se corrobora su eslogan: “El sueño hecho marina”. www.marinarivieranayarit.com.mx



Marina Paradise Village
La Marina Paradise Village y el Vallarta Yacht Club son instalaciones de clase mundial en una hermosa laguna protegida, donde pueden atracar yates de hasta 240 pies de eslora. Ofrece a los visitantes acceso a todos los servicios del Paradise Village Resort y del Club de Yates. También es posible alquilar un barco para salir a pescar en alta mar, avistar ballenas u otras aventuras.


En este espacio se han realizado importantes regatas como el Campeonato Norteamericano de Optmist en sus ediciones 2007, 2014 y 2018; el Mundial de J24 2007, los Juegos Panamericanos 2011, y la Olimpiada Nacional de Vela 2013, entre otros. www.paradisevillagemarina.com


Marina Nuevo Vallarta
La Marina Nuevo Vallarta tiene seis muelles en los que pueden atracar hasta 80 embarcaciones, veleros y lanchas que realizan paseos por los canales del estero “El Chino” además de servicio de taxis acuáticos, muy cerca de todo lo bueno que ofrece el Fraccionamiento Náutico Turístico Nuevo Vallarta.

Los visitantes también tienen acceso al malecón, de 400 metros de longitud; un lugar seguro, con buena iluminación, donde las familias pueden pasear sin ningún problema. En la zona también hay restaurantes de clase internacional, hoteles y tiendas de artículos náuticos.



Marina Fonatur San Blas
Se encuentra en el histórico puerto de San Blas. Tiene capacidad para atracar hasta 17 embarcaciones y yates de hasta 40 pies. El lugar es operado por Fonatur Operadora Portuaria, filial del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Cada año es sede del Torneo Internacional de Pesca Deportiva San Blas, que organiza el Club de Pesca Deportiva Tepic A.C.




Boutique Marina Pueblo Náutico
Esta pequeña marina se localiza en uno de los principales canales del estero “El Chino”, muy cerca de las mejores playas de la Riviera Nayarit. Ofrece muelles flotantes con capacidad de hasta 90 pies y marina seca. Por su estratégica ubicación geográfica brinda a sus clientes privacidad y protección de marejadas, corrientes y vientos. Asimismo, cuenta con una selecta gama de servicios en la zona, como hoteles, restaurantes y plazas comerciales.

###

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) trabajan intensamente en la promoción del destino, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur). La oferta de productos turísticos relacionados con la cultura es un invaluable activo para estas acciones de promoción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario