viernes, 27 de julio de 2018

Exitosos resultados del World Meetings Forum 2018


  • La OVC de Riviera Nayarit tuvo una notoria participación como co anfitrión de este evento internacional, ofreciendo una presentación sobre los principales atractivos turísticos del destino.


Con más de 4 mil citas de negocios cerradas, el 6° World Meetings Forum Vidanta Riviera Nayarit 2018 llegó a su fin luego de tres días de apasionantes eventos en los que destacó la participación de Vidanta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit(OVC), así como la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) como impulsores del Turismo de Reuniones en la región.

Durante los tres días de actividades del WMF 2018 se abordaron las nuevas tendencias mundiales para este segmento como las colaboraciones disruptivas, neuromarketing y contención de crisis, todo de la mano de expertos de las principales empresas y asociaciones enfocadas a la industria.

Speakers como Tim Sanders, Virginia Arana, Directora de Turismo de Reuniones del CPTM, James Latham, Productor de The Iceberg y Eduardo Chaillo de Maritz Global Events; son sólo algunos de los nombres que figuraron en el programa de conferencias del evento.

Riviera Nayarit, presente
La OVC de Riviera Nayarit tuvo una notoria presencia como co anfitrión de este evento internacional, ofreciendo una presentación sobre los principales atractivos turísticos del destino ante los más de 500 asistentes que se dieron cita en el Centro de Convenciones Grand Vidanta.

También llamó la atención el stand instalado en el recibidor del salón, donde el Mixólogo Embajador de la Riviera Nayarit, Israel Díaz, y artesanos huicholes fueron parte de una experiencia interactiva.

Rogelio Benítez, artesano huichol.

Mención aparte merece el Ballet de la Ciudad de Tepic, dirigido por el Maestro Sergio Eugenio García, cuya participación en la ceremonia de inauguración, causó gran admiración entre los presentes, así como la pasarela de moda en la que se mostró la hermosa joyería huichol, esto durante la comida que ofreció Riviera Nayarit el miércoles 18 en Vidanta.

Así mismo, se sostuvieron importantes citas de negocios en las Table Top Business. El primer día se concretaron 20 y el segundo día 17, con meeting planners de diferentes nacionalidades y de agencias importantes de diversa procedencia: Europa (Alemania, Ucrania); Sudamérica (Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina y Panamá), Estados Unidos y México (Ciudad de México, Guadalajara y el Bajío).


Las reuniones fueron muy productivas ya que se expuso ante los compradores potenciales las capacidades del destino para albergar grupos e incluso estas reuniones arrojaron algunos leads que probablemente se materialicen en más cierres de grupos para el destino a futuro.

Los hoteles de Riviera Nayarit también estuvieron presentes, al ser sede de comidas y cenas, como el Club de Playa Mozzamare de Grupo Marival, donde tuvo lugar la comida para los PCO Meetings México (Professional Conference Organizers), así como una cena en Krystal Grand Nuevo Vallarta.


Turismo de Reuniones sigue creciendo
Finalmente, la clausura del evento tuvo lugar en el Hard Rock Hotel de Nuevo Vallarta, en el salón de eventos Sanctuary, donde el showman Freddie Ravel, quién ha colaborado con artistas como Lady Gaga, Madonna, Prince, Carlos Santana y muchos más, puso la nota musical. Ravel logró que los asistentes experimentaran un Keynote Concert, en el que la narración estratégica y los mensajes de música personalizados se fusionan para deleitar e inspirar la grandeza de líderes, equipos y empresarios.

Rafael Hernández, presidente del WMF, se dijo agradecido con Riviera Nayarit y con los asistentes por la pasión que tienen para generar más convenciones y eventos, y con la que cierran negocios, ya que gracias a esto el turismo de reuniones sigue creciendo.


“El objetivo de World Meetings Forum durante estos seis años ha sido claro: crecer juntos, especializarnos y certificarnos para ser un sector cada vez más competitivo; por eso hemos creado un entorno propicio para concretar negocios y networking. Gracias al trabajo y credibilidad que hemos hecho a lo largo de estos es que llegamos a una sexta edición con más de 4,000 citas de negocios cerradas”.



###
Con eventos como el World Meetings Forum 2018 la OVC de Riviera Nayarit refrenda su compromiso por crear nuevas alternativas que permitan el posicionamiento del destino en mercados que han demostrado su importancia para el desarrollo del turismo en México, al tiempo que se consolidan estrategias para la atracción de turistas hacia todo el estado de Nayarit.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario