jueves, 14 de junio de 2018

Eventos musicales impulsan el turismo en la Riviera Nayarit


  • Música, playa, estilo y el destino de moda, se conjugaron en dos festivales de música realizados en las últimas semanas en El Tesoro del Pacífico Mexicano.


La industria del entretenimiento en México, concretamente la de los festivales musicales, ha registrado un notable incremento en la última década. Cada vez se viaja más por motivos musicales, y en ese sentido la Riviera Nayarit no se ha quedado atrás, dando paso a importantes espectáculos en vivo.

A finales de mayo y a comienzos de junio tuvieron lugar en el destino dos eventos musicales: RHA Festival, en su segunda edición, y el 1er. Festival de Rock Riviera Nayarit, cada uno con un cartel de primer nivel.



2do. RHA Festival
El RHA Festival fue una alternativa diferente al bullicio y ajetreo de los concurridos festivales de verano en el centro del país, y durante los días 25 y 26 de mayo ofreció una escapada tropical íntima para cerca de 3 mil seguidores que se dieron cita en la impresionante playa de la Marina Riviera Nayarit en la Cruz de Huanacaxtle.

El cartel estuvo compuesto por destacados exponentes de la música house y techno, que poco a poco se han ido haciendo de un status de culto como Charlotte de Witte y Luciano, marcando la primera presentación del jefe de Cadenza en México en tres años.

Noir en RHA Festival.

También deleitaron con su música Justin Martin, NOIR, Miguel Migs y Liam Fitzgerald, además de presentaciones en vivo de Rodriguez Jr., Marques Wyatt y su legendaria marca DEEP; Doc Martin (Subgrupo Live), y Lee Foss y Anabel Englund, así como los mexicanos Héctor y Harvard Bass.

1er. Festival de Rock Riviera Nayarit
El 9 de junio, con una propuesta totalmente diferente, pero no menos atractiva, llegó el 1er. Festival de Rock Riviera Nayarit, con la presentación estelar de la banda Panteón Rococó, acompañada de las bandas locales Sal de Mar, Renglón y The Black Hardies.

Más de 7 mil amantes del género skal y del rock se dieron cita en el auditorio de conciertos del Hard Rock Hotel en Nuevo Vallarta, que por casi dos horas retumbó con las canciones de la banda principal y de los miles de seguidores que se movían al ritmo del slam.

Panteón Rococó en el 1er Festival de Rock Riviera Nayarit.

En el concierto, el Dr. Shenka, vocalista del grupo, y los demás integrantes —Tanis (percusiones), Monel (guitarra), Hiram (batería), Felipe (teclados), Missael (Sax), Paco (trombón) Gorri (guitarra) y Darío (bajo)– dieron todo de sí y tocaron los éxitos que los han consagrado como “Arréglame el alma”, “Vendedora de caricias”, “La Dosis Perfecta”, entre muchas otras, dejando para el cierre “La carencia” y su mensaje con gran sentido social.

A lo largo de más de dos década de trayectoria, Panteón Rococó se ha ganado un lugar en la historia del rock nacional con su particular estilo y un discurso en el que se tocan temas como la tolerancia, la autogestión y en el que también se reclama la desigualdad.

Más de 7 mil personas en el Festival de Rock Riviera Nayarit.

Destino en constante movimiento
Con los más de 80 eventos de toda índole que se realizan anualmente, la Riviera Nayarit se muestra ante el mundo como un destino en constante movimiento al que “se antoja” visitar, mencionó Marc Murphy, director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).

“Con este tipo de acciones se le da un giro distinto al destino, impulsando este nuevo nicho del negocio turístico, el turismo musical”.

RHA Festival.


###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), refrendan su compromiso con la promoción estratégica del destino, buscando áreas de oportunidad con el propósito de incrementar la afluencia turística, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario