viernes, 29 de junio de 2018

Actividades de verano para niños en la Riviera Nayarit


  • Llegaron por fin las ansiadas vacaciones y, con ello, de unos días en la playa con la familia.

El verano es sinónimo de sol y de diversión, y esta no es exclusiva para los adultos. También los más pequeños pueden disfrutar en grande de muchas actividades durante las vacaciones, desde los deportes puramente acuáticos como vela, surf o paddle surf, hasta actividades terrestres como paseos a caballo, tirolesa y tours de ATV, por mencionar algunas.

¡Qué entretenido será pasar por lo menos un fin de semana en la Riviera Nayarit con tu traje de baño, bronceándote o practicando algún deporte o actividad al aire libre!

A continuación, algunas recomendaciones para que pases un verano diferente en familia en El Tesoro del Pacífico Mexicano. ¿Quién dijo vacaciones aburridas?

1. Clases de Surf
A Sayulita se le conoce como “La capital del surf de la Riviera Nayarit, y sin duda es uno de los mejores lugares para los que desean aprender a retar el poder de las olas. Si quieres tomar clases, basta con acercarte a la playa para encontrar a los instructores. Los costos varían, pero el programa que utilizan es especialmente diseñado para un rápido aprendizaje. Los más conocidos son Wild Mex, Luna Azul y El Sayulero, e incluso hay un campamento de surf que ofrece JR Surf & SUP Camp, que será del 9 al 13 de julio. ¡Inscríbete!  https://www.facebook.com/JRSURFSUPCAMP/

Xplore México, en Lo de Marcos, es otra opción para aprender a surfear o incluso alquilar un paddleboard para deslizarte por las tranquilas y cristalinas aguas de Las Minitas y Playa Venados.



2. Parques Acuáticos
Otra buena opción para pasarla bien este verano son los parques acuáticos. En la Riviera Nayarit existen tres, cada uno con su muy particular gama de actividades.

En Vallarta Adventures, por ejemplo, la diversión está a la orden del día, con experiencias que cambiarán tu vida. El programa Dolphin Kids, está recomendado para niños entre 4 y 9 años; la duración del tour es de 20 minutos.  Pero si lo que buscas en una experiencia llena de alegría, diversión y carcajadas de a montón, Vallarta Adventure tiene el mejor anfitrión, su simpático león marino. También ofrece diferentes tours como Sea Safari y Outdoor Adventure. ¡Aprovecha, pues todos los tours están al 3 x 2 e incluso hay 30% de descuento para mexicanos! Por tiempo limitado e ingresando el código de promoción VIVE MÉXICO. https://www.vallarta-adventures.com

En Aquaventuras Park de Dolphin Discovery encontrarás actividades acuáticas y atracciones extremas, así como un área especial para niños donde los más pequeños podrán vivir fantásticas aventuras mientras recorren el chapoteadero o exploran un barquito pirata. También está el Río Lento–Aguas Tranquilas para disfrutar un paseo en llanta flotante. Entre sus atracciones extremas destaca la tirolesa de tres plataformas con diferentes alturas, la cual recorre todo el parque; el Challenge, una estructura de dos pisos y 32 plataformas; un muro de escalar, con 12 metros de altura y diferentes niveles de dificultad y, por supuesto, sus 10 increíbles toboganes que te darán un día lleno de adrenalina. http://www.aquaventuras.com.mx

Splash Parque Acuático es el lugar perfecto para disfrutar tus vacaciones de verano en la Riviera Nayarit. Pasa un divertido día en familia entre sus toboganes, área infantil y deslizadores. Hay atracciones para todas las edades, desde los más pequeñitos hasta adultos que quieren experimentar emociones fuertes. En el área infantil, por ejemplo, los pequeños se encontrarán con un increíble barco pirata con toboganes pequeños de baja velocidad y resbaladillas, además de tirolesa, un tiburonario y un acuario con hermosos peces de colores ¡Toda una experiencia para chicos y grandes! Este parque acuático está localizado justo a la entrada del Fraccionamiento Náutico Turístico Nuevo Vallarta. http://gruposplash.com/splashvallarta/


3. Paseo a caballo
Disfruta de un tranquilo y fascinante paseo a caballo a través del pueblo, la selva y las playas alrededor de Higuera Blanca. Los caballos de Rancho La Montalbeña se distinguen por su carácter tranquilo, estar bien alimentados y ser cuidados de manera privilegiada por nuestros caballerangos, que te acompañarán a montar a caballo por los rincones más hermosos de la Riviera Nayarit.
Edad mínima recomendada: 6 años en adelante. Peso máximo: 118 kg (260 lbs).


4. Tirolesas
En la Riviera Nayarit hay dos ranchos ecoturísticos especializados donde los niños podrán divertirse a sus anchas y experimentar la belleza de las montañas combinadas con líneas de canopy, -también conocido como tirolesa-, a través de la jungla.

El rancho Vista Paraíso, localizado en Higuera Blanca, muy cerca de Punta de Mita, cuenta con 10 líneas de recorrido y un puente suspendido entre las montañas. Tiempo estimado del tour: 2 horas. Edad mínima recomendada: 6 años en adelante.  https://vistaparaiso.mx/

Por su parte, Rancho Mi Chaparrita, en Sayulita, ofrece 15 líneas y cuatro puentes colgantes, con una distancia total del recorrido de poco más de 2 kilómetros alcanzando alturas hasta los 125 metros sobre el nivel del mar. El recorrido tiene una duración de aproximadamente 2 horas, aunque varía de acuerdo a la capacidad del grupo. Se consideran niños hasta los 11 años. Estatura mínima: 1.20 m (4 ft). Peso máximo: 118 kg (260 lbs). https://www.michaparrita.com


5 A toda velocidad (Tour de ATV’s)
Hay gran variedad de Tours de ATV disponibles en la Riviera Nayarit, incluyendo uno que se combina con líneas de canopy y otro en el que la excursión es en ATV Anfibio, el cual lleva esta experiencia a otro nivel.

El tour de ATV de Vista Paraíso combina carreteras, caminos rurales, arroyos ligeros, ríos desafiantes y, por supuesto, la preciosa playa de Higuera Blanca. La edad mínima para manejar es de 18 años en adelante (los menores deben ir acompañados por sus padres en ATV doble). El tiempo estimado del tour es de 2.5 horas. Estatura mínima: 1.20 m (4 ft). Peso máximo: 118 kg (260 lbs). 
En Sayulita se encuentra Rancho Mi Chaparrita, que ofrece un tour guiado y visitas a las playas, miradores, la selva, el poblado y sus alrededores, como Malpaso, Pátzcuaro y Patzquarito. Los conductores deben tener un mínimo de 16 años de edad para manejar una cuatrimoto. Los niños pueden montar en la parte trasera con un adulto. La duración del recorrido es de 2 horas.



###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) continúan impulsando a la región de manera conjunta, reforzando la promoción y ayudando a posicionar el destino en el mapa nacional, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario