jueves, 31 de mayo de 2018

Rock, Deportes y Cultura en los eventos de junio de la Riviera Nayarit


  • Intensa actividad se registra en el Tesoro del Pacífico Mexicano con la realización de prestigiados eventos nacionales e internacionales.


A su oferta de sol, playa, lujo y espectaculares hoteles, la Riviera Nayarit ha sumado una gama de grandiosos eventos durante el mes de junio, que inyectan de vida al destino y lo difunden en México y el mundo.

Eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales hacen parte de la variedad de actividades que el viajero puede realizar en El Tesoro del Pacífico Mexicano, que no solo atraen a miles de visitantes sino que dejan una importante derrama económica a los microdestinos donde se realizan.



Día de la Marina (1 junio)
Gran desfile militar por mar y por tierra en el Histórico Puerto de San Blas, Rincón de Guayabitos y La Cruz de Huanacaxtle para conmemorar la loable labor de los cuerpos armados que protegen y salvaguardan a los mexicanos.

13° Moto Fiesta Guayabitos (1 – 3 junio)
Todo está listo para la Motofiesta Guayabitos 2018. Del 1 al 3 de junio cientos de motociclistas y miles de asistentes disfrutarán de esta convivencia que se realiza desde hace 13 años en El Corazón de la Riviera Nayarit. El mejor evento biker en la playa, que ha logrado posicionarse entre los principales del Pacífico mexicano. ¡No te lo puedes perder!




1er. Festival de Rock Riviera Nayarit (9 junio)
Los amantes del rock en español tienen una cita el próximo sábado 9 de junio de 2018  en el 1er. Festival de Rock Riviera Nayarit, a realizarse en la explanada de conciertos del Hard Rock Hotel Nuevo Vallarta, con la participación de la banda mexicana Panteón Rococó como estelar, además de las agrupaciones locales Sal de Mar, Renglón y The Black Hardies.
Más información: https://bit.ly/2wmBOBm


58° Torneo Internacional de Pesca Deportiva San Blas (13 – 17 junio)
El Histórico Puerto de San Blas se prepara para recibir del 13 al 17 de junio el 58° Torneo Internacional de Pesca Deportiva San Blas, que tendrá como sede la Marina Fonatur y cuyo organizador principal es el Club de Pesca Deportiva de Tepic A.C. Pez vela, Marlín y Dorado son las tres categorías en las que competirán los participantes. Este torneo es considerado como el mejor en su rubro en todo el Pacífico mexicano, y uno de los 10 mejores eventos del año en la Riviera Nayarit.

Campeonato Norteamericano Optimist 2018 (24 junio – 1 julio)
Riviera Nayarit será la sede oficial del Campeonato Norteamericano Optimist 2018 a realizarse del 24 de junio al 1° de julio en el Vallarta Yacht Club.  Se trata de uno de los siete campeonatos continentales alrededor del mundo en la clase Optimist de Vela, el cual cuenta con el apoyo de la Federación Mexicana de Vela (FMV) y es avalado por la IODA y la Federación Mundial de Vela. La competencia está abierta a deportistas de Norteamérica, América del Sur y el Caribe; niños y niñas de entre 12 y 15 años que hayan sido seleccionados por sus respectivas asociaciones.


Batalla de Santos en Mexcaltitán (29 junio)
Una de las ceremonias tradicionales más representativas es la fiesta de los santos patronos San Pedro y San Pablo de la Isla de Mexcaltitán, Cuna de la Mexicanidad, donde se realiza una peregrinación que simula la que sostuvieron hace siglos los Mexicas o Aztecas, que partieron de Aztlán para fundar la Gran Tenochtitlán.
###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan su compromiso de trabajar con intensidad para conseguir el objetivo de atraer más y mejores turistas a El Tesoro del Pacífico Mexicano, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario