jueves, 3 de mayo de 2018

La Caravana Riviera Nayarit llegó a más de 200 agentes de viajes en California


  • Del 23 al 26 de abril se realizaron actividades de promoción en Los Ángeles, Newport Beach (Condado de Orange), San Diego y San Francisco, cuatro de las ciudades con mayor conectividad aérea directa a la región.


Más de 200 agentes de viajes recibieron capacitación sobre los productos turísticos de Riviera Nayarit durante la caravana de promoción realizada del 23 al 26 de abril, fechas en que visitó Los Ángeles, Newport Beach (Condado de Orange), San Diego y San Francisco, cuatro de las ciudades con mayor conectividad aérea directa a la región.

La caravana fue encabezada por la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) en conjunto con el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, con el respaldo de la Oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Los Ángeles.

También participaron hoteles que hicieron llegar información a los agentes de viajes, quienes se actualizaron en las novedades que ofrecen Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, dos destinos que se promocionan en conjunto como una sola región desde hace más de 5 años.

El promedio de ocupación de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit  es de 67% en el año, con repuntes por encima del 90% en las temporadas de verano e invierno.

El estado de California es de suma importancia como mercado turístico para la región, ya que cuenta con la mayor cantidad de vuelos directos hacia el Aeropuerto Internacional “Gustavo Diaz Ordaz” desde las ciudades ya mencionadas, además de Oakland, por medio de ocho aerolíneas: Alaska Airlines (San Francisco, Los Ángeles, Condado de Orange y San Diego); American Airlines (Los Ángeles); Delta Airlines (Los Ángeles); Interjet (Los Ángeles); United Airlines (San Francisco); Southwest (Los Ángeles, Oakland, San Diego); Volaris (Los Ángeles); Aeroméxico (conectando desde Ciudad de México), las cuales tuvieron participación en la caravana promoviendo dichos vuelos.


Así mismo, se registró una nutrida participación de agencias mayoristas, que son parte esencial del éxito que el destino tiene en el mercado estadounidense debido a su compromiso para comercializar la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit. Entre las agencias participantes destacan Apple Vacations, All About Tours, Delta Vacations, Funjet Vacations, Gogo Worldwide Vacations, Pleasant Holidays y Vacations for Less.

Igual de importante fue la participación de 21 hoteles de ambos destinos, ocho de estos correspondientes a la Riviera Nayarit, como Paradise Village, Occidental Nuevo Vallarta, Grand Velas Riviera Nayarit, Dreams Villamagna, Villa del Palmar Flamingos, Villa La Estancia, Palladium e Iberostar Playa Mita.

Destacó la presencia de Jorge Gamboa Patrón, director de la Oficina del CPTM en Los Ángeles, quien ha brindado siempre un gran apoyo para realización de eventos en California, tanto para Puerto Vallarta como para la Riviera Nayarit.




El dato:
California es el principal emisor de visitantes de Estados Unidos a la Riviera Nayarit; hasta marzo de 2018, el 27% de los turistas procedía de ese estado, de acuerdo al Barómetro de la OVC de Riviera Nayarit.

###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan así su compromiso de trabajar con intensidad para conseguir el objetivo de atraer más y mejores turistas a El Tesoro del Pacífico Mexicano, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario