miércoles, 6 de julio de 2011

Se generan más de mil millones de impactos para Riviera Nayarit

·   El intenso trabajo de promoción desde la creación de la marca Riviera Nayarit ha redituado en exposición mediática por 495 millones de pesos


Más de mil millones de impactos en medios nacionales e internacionales y exposición con valor superior a 495 millones de pesos es el resultado del trabajo realizado desde marzo de 2007, cuando se creó la marca Riviera Nayarit, para posicionar la marca-destino.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, una Asociación Civil dedicada a la promoción del destino, ha trabajado de la mano y en una sola dirección con todos los sectores sociales y de gobierno para lograr colocar este destino como uno independiente, con grandes atractivos, espectaculares paisajes y sobre todo con alta calidad de servicios.

Para tal efecto, hasta la fecha se han apoyado, patrocinado y realizado más de 46 eventos de carácter internacional, destacando 4 visitas de las Vaqueritas de Dallas para realizar su calendario, 4 ediciones del Torneo Internacional de Pesca de Riviera Nayarit, 3 del Canadian Tour de Golf Profesional, dos del Medio Maratón Turístico Riviera Nayarit, dos ediciones del Torneo Anual de Tabla Larga & SUP Punta Sayulita Classic, la Gira Negra Modelo de Golf Profesional en dos ocasiones y el Futures Tour de la LPGA en otras dos. 

Además,  la Regata Copa México y la Extravaganza Náutica que en 2010 reunieron más de 12 eventos en un mes. Además de una importante cantidad de eventos, festivales y convenciones de trascendencia nacional que no se incluyen en este conteo.

Al asociar estos eventos con la marca Riviera Nayarit y dirigir una serie de acciones de Relaciones Públicas enfocada en destacar las ventajas competitivas del destino, se logró captar la atención de los medios de comunicación para alcanzar entre 2007 y 2010 la publicación de 1,765 artículos en medios de circulación nacional y extranjeros.

Estas publicaciones han  significado 1,162 millones de impactos mediáticos, mismos que permitieron un  rápido posicionamiento de la marca Riviera Nayarit en la mente de los turistas que potencialmente podrían elegir la costa nayarita como el lugar para pasar sus próximas vacaciones.

El valor comercial de esta exposición equivale a una inversión de 495 millones 500 mil pesos en publicidad, por lo que se puede tasar en ese valor el ahorro generado por el trabajo de promoción turística que se hizo en el destino.

Además, estos resultados se reflejan de inmediato en el reconocimiento que la marca Riviera Nayarit encuentra hoy por hoy y que de acuerdo con los últimos estudios señalan que  en México el reconocimiento de marca entre los consumidores pasó del 47 por ciento registrado en 2009 al 70 por ciento, lo que indica un crecimiento de 23 puntos porcentuales

Entre los estadounidenses, el trabajo de promoción para posicionar a Riviera Nayarit ha logrado que 13 por ciento de los viajeros habituales reconozcan la marca Riviera Nayarit y la vinculen con productos vacacionales de gran calidad, lo cual es un incremento de 5.3 por ciento en relación con 2009 cuando sólo 4.3 por ciento aseguraban conocer algo sobre el destino.

En Canadá, por ejemplo, durante 2009 sólo 15.7 por ciento de quienes habitualmente viajan al extranjero reconocían a Riviera Nayarit; en 2010 es el 23.8 por ciento el que lo hace, lo que significa un crecimiento de cerca de 8 por ciento. La mayoría de quienes reconocen la marca (43.8 por ciento) se han informado en línea sobre la oferta turística de Riviera Nayarit.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit refrenda así su compromiso de trabajar con intensidad para conseguir el objetivo de atraer más y mejores turistas a el Tesoro del Pacífico Mexicano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Resultado de todo un gran equipo humano comprometido con el destino, con la gente, con este gran tesoro que es RN. Muchísimas felicidades!! Y vamos por más!!!
Diana Vázquez González

comunicacion social dijo...

Gracias Diana!

Publicar un comentario