miércoles, 13 de julio de 2011

La presencia de Riviera Nayarit crece en redes sociales


·   El Tesoro del Pacífico ha creado blogs vinculados a sus sitios de Internet que alimentan con información a todas las redes sociales
·   Acciones en línea hacen crecer la presencia de marca en por lo menos 379 por ciento


Crecimiento de hasta 379 por ciento ha registrado la presencia en redes sociales de la marca Riviera Nayarit desde que en abril pasado se comenzó a trabajar en una estrategia para cumplir con el objetivo de elevar el acceso vía Internet a información respecto a los atractivos turísticos del destino planteado para este 2011.

Con esa meta en mente, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit ha creado blogs en Inglés y Español vinculados a sus respectivos sitios de Internet, que han servido para alimentar con información las diversas redes sociales en del Tesoro del Pacífico Mexicano.

La estrategia responde a datos estadísticos recopilados por la OVC, los cuales indican  que cada vez es mayor la influencia de este medio en la decisión de compra de los viajeros internacionales, constituyéndose en el factor de mayor crecimiento para las reservaciones de hotel.

Los más recientes estudios de visitantes realizados por la OVC destacan que  41 por ciento de sus visitantes reservan en línea mientras que sólo 37 por ciento lo hace directamente con un agente de viajes. Además, 9 por ciento toman su decisión de viajes con base en información disponible en línea mientras que sólo 2 por ciento atiende la folletería y menos de 1 por ciento consulta revistas.

El esfuerzo promocional en las redes sociales, que incluye una mayor interacción con los usuarios que siguen esta información, ha elevado en cerca de 100 por ciento las visitas a los sitios de Internet del destino, tan sólo en el mes de mayo la información transmitida en los blogs recibió 9,980 visitas únicas y las publicaciones en las páginas de fans en Facebook fueron visualizadas 12,611 veces, que representan un incremento de más de 379 por ciento con respecto a los meses anteriores.

En ese mismo mes se sumaron 393 nuevos seguidores al total de las redes sociales que administra la OVC de Riviera Nayarit y se han logrado impactos a cerca de 4,000 usuarios de Twitter en un solo día.

Las nuevas estrategias de promoción en línea no modifican los esfuerzos sino que los redireccionan para atender las necesidades de innovación y los retos del mundo moderno, en la búsqueda por atraer mayores visitantes a Riviera Nayarit.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario