lunes, 18 de julio de 2011

‘Ana María’, campeón absoluto en Riviera Nayarit



·   Con la captura de un Marlín de 152.7 kilogramos registrada el viernes 15, la tripulación de Mark Martin se coronó por segunda vez en este 2011 en Riviera Nayarit
·   El segundo día de pesca en Bahía de Banderas, complicado pero divertido, sirvió sólo para definir ganadores del segundo y tercer puesto en Marlín y del tercero en Atún
 
La tripulación de la embarcación Ana María trabajó el viernes 15 para lograr la máxima captura de Marlín en la quinta edición del Torneo Internacional de Pesca de Atún y Marlín de Bahía de Banderas, un ejemplar de 152.7 kilogramos, que le sirvió no sólo para coronarse en esta justa sino para proclamarse campeón absoluto en Riviera Nayarit, luego de que en junio pasado también se llevó el primer sitio de esa categoría en San Blas.

Las lluvias del mismo viernes por la noche complicaron la pesca para este sábado, jornada en la que sólo se pudieron colocar dos capturas más de marlín, que definieron el segundo y el tercer sitio, mientras que de tres atunes registrados sólo uno dio el peso oficial: un espécimen de 51 kilogramos capturado por la tripulación del Hold On, que les sirvió para colarse al tercer sitio general. Así, el primer lugar quedó para el atún de 65.5 kilogramos de My Way y el segundo para el de 65 kilos de Guayabitos, ambos capturados el viernes.

Eso sí, este sábado aparecieron los vela, que en la modalidad de Catch and Release fueron registrados por igual por Monkey Business y La Nonna.

“Hace dos años compre el barco y decidí dedicarme a pescar en México en el invierno. Soy de Alemania pero vivo en Pensylvania, vengo a Riviera Nayarit desde entonces y desde entonces he ganado ya seis torneos con Marlín, los más recientes el mes pasado en San Blas y ahora aquí en Bahía de Banderas. Hoy no hubo buena fortuna, pero estamos felices porque ganamos”, dijo Mark Martin, propietario del Ana María.

La tripulación de 007, que arribó temprano este sábado con un marlín de 105.4 kilogramos, apenas encima del límite de los 100 kilos para el torneo, aseguró que el día estuvo complicado en general. “Estuvimos batallando toda la mañana, este pegó apenitas para venirnos de allá de por La Corbeteña”, aseguraron aun con la adrenalina arriba por haber alcanzado el tercer lugar y haberse quedado cerca de la polla del día.

Riviera Nayarit es considerado uno de los destinos de pesca más importantes alrededor del mundo pues se puede practicar con éxito durante todo el año por la presencia de diversas especies como el wahoo, pez vela, dorado, atún, marlín en tres diferentes especies,  pez gallo, pez sierra  y pargo, entre otros.

Además, el destino cuenta con modernas marinas, personal capacitado para reparar la fibra de vidrio, técnicos para todos los gadgets y adelantos tecnológicos que hay en una embarcación, deliciosos restaurantes, hoteles de gran lujo y toda la infraestructura que requiere este deporte.
RESULTADOS GENERALES

Marlín
1 Ana María.  152.7 kg
2 Animal House. 143.4 kg
3. 007 TEAM. 105.4 kg

Atún
1 My Way. 65.5 kg
2 Guayabitos. 65 kg
3 Hold On. 51 kg
4 My Way. 48.8 kg
5 Los Matadores. 42.7 kg

Dorado (especial)
1 Drink Team. 12.6 kg
2 Sierra. Acayapan. 10.3 kg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario