viernes, 15 de julio de 2011

132 pescadores están en Riviera Nayarit para atrapar el gran pez



·   33 embarcaciones se registraron para el 5°Torneo Internacional de Pesca de Atún y Marlín de Bahía de Banderas, Riviera Nayarit. Destaca una importante afluencia de embarcaciones de Estados Unidos
 
Grandes cardúmenes de atún por la zona de Los Bancos y los reportes de marlín rayado, azul y negro en las proximidades de Bahía de Banderas levantaron buenas expectativas entre los 132 participantes del 5° Torneo Internacional de Atún y Marlín de Riviera Nayarit, que comenzó con un coctel de bienvenida este 14 de julio y continua con dos días de pesca deportiva el 15 y 16, con sede en la Marina Riviera Nayarit de La Cruz de Huanacaxtle.

El buen ambiente y los reportes sobre todo de la pesca de atún hicieron que en  la fiesta previa a los días de competencia tanto el comité organizador como los capitanes de las diferentes embarcaciones mostraran su optimismo. Mucha pesca de aleta amarilla, con algunos ejemplares de gran tamaño es el pronóstico para esta edición.

“Venimos otra vez a ganar”, señalaron los tripulantes de Ana María, campeones en la categoría de Marlín en el pasado Torneo de San Blas con un ejemplar de 235.800 kilogramos; quienes llegaron a registrarse ya entrada la noche.

Para Andrés Famanía Ortega, presidente del Club de Pesca de Bahía de Banderas, el pronóstico es además importante de cara al futuro de este torneo, toda vez que se viene consolidando con la presencia cada vez mayor de tripulaciones extranjeras. “Tenemos aproximadamente un 40 por ciento de los 132 participantes que han viajado a Riviera Nayarit desde Estados Unidos y Canadá solamente para pescar con nosotros”, dijo.

La alta afluencia de turistas participando en este torneo se refleja con la llegada de embarcaciones de incluso más de 48 pies, que requieren los servicios de alto nivel, y es respuesta a la buena pesca que se ha registrado en las ediciones anteriores.

“Tenemos el récord de Marlyn de 322 kilogramos que se registró en la primera edición; pero al año siguiente tuvimos uno de 318 y uno después se acercó a los 280 kilogramos. Esa es la mejor promoción para el torneo y trae turismo no sólo durante éste sino todo el año”, señaló Famanía Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario