miércoles, 29 de junio de 2011

El verano en Riviera Nayarit es para aprender a velear


·   Vallarta Yatch Club y Sail La Cruz invitan a los pequeños a disfrutar estas vacaciones practicando este deporte


Un día, una semana o incluso más. Las vacaciones en Riviera Nayarit son más divertidas porque además de toda la actividad en la playa, los pequeños pueden tomar desde una clase hasta un campamento de verano para aprender a navegar en pequeños veleros de la clase Optimist.

El Vallarta Yatch Club (VYC), ubicado en la Marina Paradise Village de Nuevo Vallarta, lo mismo que Sail La Cruz, en Marina Riviera Nayarit de La Cruz de Huanacaxtle, han lanzado sus programas de verano para el aprendizaje de la vela.

Para este verano ambos clubes han desarrollado programas especiales para atraer nuevos pequeños a la práctica de este deporte. En Marina Riviera Nayarit, por ejemplo, se realizará el programa “Kids learn to Sail”,  para pequeños entre 8 y 14 años y que se realizará entre el 11 de julio y el 5 de agosto. El costo por día es de 300 pesos (incluye el refrigerio) y los pequeños pueden tomar las clases desde un día hasta el período completo.

En el VYC se han creado campamentos de una semana para diversos niveles de práctica: para los prinicipiantes las fechas disponibles son las semanas del 4 al 8 y del 11 al 15 de julio; para intermedios y avanzados la fecha es del 18 al 22 de julio. La edad mínima también es de 8 años y el costo por el campamento completo de 1,850 pesos.

Saber nadar, mucho entusiasmo y amor por el mar son los requisitos de ambos programas que prometen unas vacaciones llenas de acción.

Se debe mencionar que tanto Vallarta Yatch Club como Sail La Cruz son organizaciones preocupadas por el desarrollo de veleristas de alto rendimiento en la región y no sólo por la atracción de turismo.

Así, existe el Programa Juvenil de Vela, que busca apoyar la participación de los niños en distintos eventos de talla nacional e internacional, en representación de Bahía de Banderas, y brindar becas a pequeños de escasos recursos para poder entrenar y desarrollar las habilidades náuticas, de toma de decisiones y trabajo en equipo para la práctica del deporte, que también contribuyen en su forma de vida.

Riviera Nayarit es considerada por los expertos como uno de los mejores destinos para la vela deportiva, por la calidad de sus vientos, lo que le ha valido ser la sede este año de los Juegos Panamericanos 2011 para esta disciplina. Además, se pueden practicar un sinnúmero de deportes náuticos con éxito durante todo el año. El destino cuenta con modernas marinas, personal capacitado para reparar la fibra de vidrio, técnicos para todos los gadgets y adelantos tecnológicos que hay en una embarcación, además de excelentes servicios turísticos.

VIENTOS DE DIVERSIÓN

Para mayor información sobre estas actividades:

Vallarta Yatch Club
Linda Green
Teléfono: (322) 2972222
www.vallartayatchclub.com

Sail La Cruz
Joaquín Bargalló
Celular: (322) 1359791
Mail: saillacruz@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario